El Real Zaragoza encarga 2 fichajes rompedores a Torrecilla

Se vienen los cambios de aire, el club acusa fuertes necesidades en este caso en específico

La salida de dos de sus futbolistas más consagrados en el último tiempo dentro del Real Zaragoza ha encendido las alarmas generales en el club, para ello han encargado a Torrecilla que deberá encaminar el rumbo. Esa ha sido al menos de arranque la premisa, que de una u otra manera está al corte con la búsqueda de nuevas corrientes de mercado.

Los exiliados han sido Dani Torres y Shinji Kagawa, dos futbolistas que han acabado su vínculo y se han puesto en marcha fuera de la entidad blanquilla. Es claro que ante semejante situación deban salir a buscar remplazos. Los puestos: mediocentro o pivote defensivo, y mediocampista de avanzada, media punta o extremo.

Miguel Torrecilla
Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza

Torrecilla tiene claros los perfiles, los acuerdos los debe ajustar el Real Zaragoza

De lo último que ha rodeado al club ha sido la mención de Miguel Torrecilla como su nuevo director deportivo. El experimentado empresario ha tomado las riendas del club en su zona deportiva gracias a que acumula una grata experiencia, y tiene reconocidos contactos en España y el mundo. Pero su reto empieza muy alto, debe conseguir a falta de nada, dos piezas fundamentales para suplir vacíos importantes.

Se sabe que la capacidad financiera parte como un obstáculo, y ante el agravio que eso supone, se ha de decir que todo se ha prestado para ir en contra. Sin embargo, han pretendido mover algunas piezas, y alimentando su ambición en la inversión de sus socios capitalistas, han entendido que el futuro va por esa vía. Al librarse de la ficha de Kagawa han favorecido esa premisa y se han puesto en marcha de acuerdo a las previsiones.

Dani Torres confirma su regreso al fútbol colombiano

Con el ex Alavés tenían sendas esperanzas sembradas. Un futbolista con la experiencia que tiene el oriundo de Cáqueza en Colombia era de extrema importancia para el esquema del club. Sin embargo, y pese a tener varias alternativas de mercado, ha decidido regresar a su país. El cafetero ha puesto por delante al corazón que la razón para retornar a Independiente Santa Fe, el club que le vio nacer como profesional.

Pretende ser el forjador de una nueva identidad de los cardenales, que en este instante están instalados en la gran final del fútbol colombiano. Disputará el título ante el gigante de aquel país, América de Cali, y tiene un cupo ya adquirido a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América. Todo un reto, pero todo un caos para el Zaragoza que ahora deberá trabajar con el tiempo como principal enemigo. Atentos.

Luis Advíncula