El Real Zaragoza quiere aprovechar plantón del Espanyol por Lazo

El futuro del extremo zurdo seguirá siendo LaLiga Smartbank

En días pasados se habló de la posibilidad del fichaje de José Carlos Lazo hacía el Espanyol, sin embargo ha sido el Real Zaragoza quien se ha colado al primer puesto. El club bajo las ordenes de JIM ha aprovechado el parón del conjunto perico en el atacante gaditano, y se ha adelantado para la operación salida en la Almería.

El conjunto maño se acerca lento pero seguro al entorno del jugador, que desde ya ha sido puesto en la bandeja de salida por parte del club almeriense. Las razones pasan principalmente por lo económico, ya que necesitan hacer caja para equilibrar algunas cifras negativas del equipo. Al igual el extremo ha sido un descarte de Rubi.

Lazo Zaragoza
El extremo zurdo es un descarte de Rubi, y la Almería quiere hacer caja con su fichaje, de modo que una cesión es poco probable como método de salida.

El Espanyol se aleja de Lazo mientras el Zaragoza le va abriendo campo

La UD Almería no ha vuelto a recibir mensajes ni notificaciones del Espanyol con respecto a José Lazo. Desde el plantel indálico entienden que el conjunto perico finalmente no seguirá más en las negociaciones. En dicho caso la dirección deportiva tendrá que seguir peinando el mercado para encontrarle más novias a su atacante.

Para fortuna del club almeriense, el Zaragoza entra a la puja por los servicios del ariete gaditano, y empieza a tantear la operación. El jugador tiene contrato hasta 2024 con el equipo andaluz por lo cual tiene varias opciones de abandonar la plantilla de Rubi. En principio optan por una venta total de su pase, pero no descartan una cesión.

Zaragoza prioriza el fichaje de Lazo ante la ausencia de efectivos ofensivos por costado izquierdo

El conjunto blanquillo ha tenido más bajas que altas y la parcela ofensiva ha sido una de las más afectadas. Por el costado derecho la salida de Luca Zanimacchia, ha dejado a la deriva dicha zona que tiene que ser reforzada cuanto antes. JIM ha priorizado el fichaje de Lazo pues cumple con las expectativas del cuerpo técnico.

De momento la Almería no cuenta con más ofertas por su jugador, por lo cual empezarán las negociaciones para cerrar la operación cuanto antes. El Zaragoza solicitará la cesión de Lazo, debido a que aún faltan varios fichajes y no disponen de muchos recursos. Así pues el extremo zurdo llegaría a su séptimo club en el balompié español.

Marc Roca Betis