El Real Zaragoza solicita al Almería ampliar cesión de Peybernes

Aunque es prematura pensarlo, el club se plantea las opciones debido a los números arrojado en esta parte de la competencia

Mathieu Peybernes ha sido uno de los jugadores con mayor incidencia en el Real Zaragoza del último tiempo. No cabe la menor duda que su nivel competitivo ha ha ido en alza y ha estado marcado por el enorme poder de convencimiento que ha cosechado su cuerpo técnico. Ir de menos a más le ha entregado la alternativa de sumar minutos y de alzarse con el beneficio de la duda a nivel institucional.

De la cesión que se vence este final de curso hay muy poco que hablar, ahora la sensación es de continuidad al haber pasado la prueba de fuego en sus primeros meses dentro del club. Titular, incisivo y sólido en su parcela, le ha permitido a los de JIM ir ganando sensaciones, ya no para esta temporada sino de cara a la que se viene.

Mathieu Peybernes
Mathieu Peybernes quiere extender su continuidad en el Zaragoza

Un paso complejo inicial le ha hecho más fuerte a Peybernes en el Real Zaragoza de JIM

Los primeros meses fueron muy complejos, de hecho el proceso adaptativo le estaba costando de más en su idea. Pensó en haber cometido un error pero convencido del trabajo ha ido ganando terreno en esas vías. Ahora, titular y pilar del nuevo estado defensivo del equipo, cree que seguir su carrera en el club blanquillo es fundamental para el cierre de la misma.

Ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido, y a sus 30 años es de los más veteranos en el grupo. Esa experiencia que carga a su espalda le permite amortizar las críticas y alzarse en medio de la afluencia que acarrea una temporada. Hoy puede dar fe que está llevando de su mano a los recién llegados, sobre todo por la juventud que el grupo ha ido sumando ante el flojo rendimiento en general.

Un año más de cesión parece ser suficiente

Entre entidades se viene hablando de re valorizar la cesión un año más. Un movimiento que no es del todo descabellado en el seno del club blanquillo entendiendo que ha sido el propio estratega el que lo ha aconsejado. Por parte del protagonista está la aceptación en pleno, se sabe que es un jugador comprometido y está contento tanto en la ciudad como con el grupo de trabajo.

Lo que sigue siendo una curiosidad es ver las cláusulas, por ejemplo no poder enfrentar al equipo dueño de sus derechos como ha sucedido recientemente. De los 8 últimos partidos ha sido titular en 7, como marca la firma de su vínculo.

Zaragoza Narváez