El conjunto maño espera concretar el objetivo antes de lanzarse a por el fichaje de uno de los futuros cracks mundiales

En torno a que se va acercando la apertura del próximo mercado de fichajes estival, van creciendo también los candidatos para conseguir entradas a la plantilla. Es el caso del Real Zaragoza que, si bien se encuentra a las puertas de ascender a Primera División, el conjunto aragonés tiene en mete conseguir la cesión de uno de los grandes.

En este caso trata de Reinier, el joven y poderoso talento del Real Madrid del que los blancos se hicieron con él en el anterior periodo de invierno. Así, el Zaragoza es el último equipo en presentar su candidatura para acoger de forma temporal al joven jugador brasileño, ya que antes de ellos también han puesto interés otros tantos de Europa.

Real Zaragoza
El Real Zaragoza tantea a un jugador promesa

El Real Madrid lo vería con buenos ojos para que coja experiencia en Primera

Sin embargo, y como una de las prioridades del Real Madrid, es que el talentoso futbolista pueda jugar en la liga española, por lo que ante la opción de que lleguen propuestas de fuera, la del Zaragoza se postularía como una de las primeras. También, y como un punto muy favorable, es que los de La Romareda ascenderían a la división de honor.

Algo que en el Santiago Bernabéu verían con buenos ojos ya que también podrían hacerle jugar y que coja experiencia en Primera. Por su parte, además de querer ofrecer acomodo a Reinier Jesús, los maños tienen previsto reforzar su ataque con César Gelabert, otro joven canterano de Chamartín.

Y es que, a Reinier pretendientes y ofertas no le van a faltar para ofrecerle acomodo de cara al curso que viene. El de Brasil dispone de una serie de alternativas en el extranjero, como es el caso del Bayer Leverkusen, pero la escuadra encabezada por Zinedine Zidane prioriza que ponga rumbo a un club nacional. ¿El motivo? Agilizar las gestiones para que obtenga cuanto antes el pasaporte español.

Real Zaragoza
Reinier, el jugador del Real Madrid con el que sueña el Real Zaragoza

Las buenas relaciones entre las directivas agilizarían la cesión

Es así que los de Aragón, junto con el Valladolid, solicitará al Real Madrid la cesión del atacante de 19 años. Para poder hacerse con sus servicios, éste deberá antes renovar con el conjunto blanco, con el que termina contrato al final del presente curso, y el Real Zaragoza salir de Segunda, como se prevé.

Esto sería muy probable teniendo en cuenta las buenas relaciones existentes entre el directivo blanquillo Luis Blasco y el presidente blanco, Florentino Pérez. Algo similar a lo que sucede con otro de los pretendientes, el Valladolid del exmadridista Ronaldo Nazario. Por último, ascienda o no, en La Romareda están cerca reforzarse con Borja Bastón, que regresará al equipo la próxima temporada.