Solución urgente del equipo maño al plantón del catalán

El FC Barcelona al fin ha decidido no conceder más crédito a Ernesto Valverde. El nuevo entrenador, Quique Setién, un enamorado de la filosofía culé, ya comienza a tomar medidas. La primera de todas ha sido la de subir al primer equipo a un Riqui Puig que lo tenía casi cerrado para salir cedido al Real Zaragoza. Pero la puerta se ha cerrado de par en par.

Porque el Real Zaragoza, tras rozar el ascenso hace dos temporadas y sufrir sobremanera el pasado curso para mantener la categoría, ha vuelto a armar un proyecto fuerte y ambicioso con las llegadas estelares de Kagawa y Luis Suárez. Pero la Liga SmartBank es muy traicionara y el conjunto maño quiere fichajes de nivel para garantizar el ascenso.

Porque ya se sabe cómo es la Liga SmartBank. Una de las competiciones más difíciles del mundo. Nunca hay favoritos, cualquier rival te puede sorprender y cuesta lo indecible ganar dos encuentros seguidos. Aunque las últimas semanas han lanzado al Real Zaragoza a por el ascenso, todavía se pretende mejorar.

Se intentó todo por Riqui Puig

El Real Zaragoza, aunque arrastra números muy buenos, todavía tiene mucho margen de mejora. Pero como ya se encuentra a tres puntos del ascenso directo con medio curso superado, es lógico que se pretenda subir la exigencia para tratar de alcanzar el objetivo. Y en ese contexto, los maños también se han subido a la ola que ilusiona a toda la Liga SmartBank.

Porque el crack del FC Barcelona, Riqui Puig, había dado un paso al frente para abandonar el equipo azulgrana. Una decisión que se ha ido al traste con la destitución del Txingurri. Es más, Quique Setién la primera decisión que ha tomado es la de incluir a Riqui Puig en dinámica del primer equipo. Se espera que vaya convocado este próximo fin de semana.

Una situación que ha obligado al Real Zaragoza a cambiar su planteamiento de fichajes. Porque ha había hecho sitio a una incorporación de nivel con las salidas de Jorge Pombo al Cádiz y de Papu al Racing. Por eso han llamado con urgencia al Atlético de Madrid para conocer las opciones de optar a la cesión del canterano Riquelme, otro gran talento emergente.

Síguenos en Google News