El Real Zaragoza ya sabe cuándo habrá público en La Romareda

La idea es poder ir gestando progresivamente la llegada de la afición a uno de los escenarios deportivos más importantes del país

A través de un comunicado en la página web del Real Zaragoza, el club aragonés ha hecho oficial su decisión de abrir de nuevo las puertas al público en La Romareda para un partido importante. Esto ha llegado luego que se superaran algunas incidencias salubres que habían estado marcadas por muchos meses por medio de la entrada en vigencia de la pandemia en el planeta.

La fecha está establecida, y será este próximo 2 de mayo, cuando el filial, el Deportivo Aragón se enfrente con el Barbastro en la lucha por conseguir el ascenso a la segunda división de la Federación española de fútbol. Dicho partido habilitará a 500 personas, que no podrán ser externas, la prioridad para estos casos es absoluta para los afiliados.

La Romareda
La Romareda, estadio de la Real Zaragoza

El plan piloto está mandando a revisión el resto de la estrategia para que el público regrese a apoyar al Zaragoza

Cada asociado deberá cumplir con todos los protocolos estipulados por la organización, llevando al plano real la idea generalizada de ir integrando al público en los escenarios. Allí se podrá analizar el comportamiento, y rigurosamente asistidos, se verá cómo responden los planes de contingencia para combatir el virus sin perder la emotividad que el deporte entrega.

El escenario más importante para los de Aragón estará habilitado como se sabe. Y será solo hasta ese día que empiecen a rodar las maniobras que desde la organización han ido puliendo. Claro es que no es el primer ejemplo, de hecho equipos como el Huesca ya se lanzó y el resultado ha sido muy positivo, 350 personas vivieron el choque de su filial ante el Alcoraz.

Los grandes siguen sin manifestarse, esta idea parece aún muy verde

Por los lados del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético todavía no hay resoluciones al respecto. Su visión está centrada en otros hechos y han sido consecuentes con esa idea. Buscan ir consiguiendo los permisos, y puliendo el cuidado integral de sus deportista como filosofía única. Después de todo es un avance, y se quiera o no, va a ser el camino a seguir.

Zaragoza está en este momento en la casilla número 15 de la Liga Smartbank, lejos de cualquier opción pero bastante mejor en relación a su última revisión. De la mano de su nuevo entrenador han ido ganando partidos, y saliendo de la zona de candela ya piensan en lo que puede ser la siguiente temporada.

Vadillo Cádiz