El rebelde Monchi da portazo al Alavés (cambio de guión en el Sevilla FC)

Los planes de invierno en el Sevilla FC se ven afectados

El Sevilla FC respiraba un clima de felicidad tras el maravilloso arranque de temporada. A un punto del líder en la Liga Santander, pleno de victorias en Europa, victoria en el Benito Villamarín en el derbi y con una identidad de juego muy clara. Pero en el último parón de selecciones parece que el temido virus FIFA puede afectar al conjunto de Lopetegui.

Porque Lucas Ocampos, uno de los jugadores que mayor impacto han tenido esta temporada en la Liga Santander, vio recompensado su estado de forma siendo titular con Argentina en el clásico contra Brasil. La mala fortuna se cebó con el atacante, que tuvo que retirarse lesionado, haciendo saltar todas las alarmas.

Monchi

Aunque todavía se desconoce el alcance de la lesión, la preocupación es total. Tanto es así que el propio Monchi ha frenado en seco cualquier salida del Sevilla FC en este mercado invernal. Porque sin Ocampos, habrá que recuperar para la causa a hombres como Rony Lopes o el propio Munir El Haddadi.

Un Munir que tenía apalabrada su salida al Deportivo Alavés, equipo donde triunfó en su anterior etapa. Lopetegui no lo pone más que en partidos intrascendentes de Europa League, donde ha demostrado estar en plena forma y merecer una oportunidad. La baja de Ocampos le puede llevar a la titularidad, por lo que el Alavés, de momento, tendrá que esperar.

Ibai Gómez