El récord del Barcelona que toda Europa envidia

Víctor Valdés celebra el gol de Alexis durante el derbi. FOTO: FCB.

Transcurrido casi un tercio de la Liga, el Barça es líder con 34 puntos obtenidos de los 36 posibles . Es un inicio numéricamente casi perfecto que se refuerza con las cifras anotadoras del conjunto azulgrana. Ahora mismo, es el máximo goleador de Primera División con 34 dianas a favor y la mejor defensa, con 7 en contra. El Atlético y el Madrid han marcado 30 y los colchoneros también son los segundos que menos han encajado (8).

Hay que tener en cuenta que la jornada 12 se cierra este lunes con un Elche-Villarreal, pero es altamente improbable que estos dos equipos superen al Barça en cuanto a goles, ya que acumulan 12 y 19 a favor y 15 y 12 en contra, respectivamente.

Segundo mejor registro de la última década

Los 7 goles recibidos en los 12 primeros partidos de Liga (0,58) suponen la segunda marca más baja de la última década para el Barça en estas alturas. Sólo lo mejoran las 6 dianas encajadas hace dos temporadas. En el campeonato anterior, por ejemplo, al equipo le habían batido ya 15 veces.

Tradicionalmente, el Barça destaca en las dos categorías del apartado goleador. Al final del campeonato, el conjunto azulgrana ha sido el máximo realizador de 2 de las 5 últimas Ligas (2008/09 y 2012/13) y el menos goleado en 4 de ellas (2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12).

Insólito en Europa

Haciendo un vistazo a las principales ligas europeas, en Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Portugal no hay ningún equipo que encabece las dos facetas anotadoras en estos momentos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)
Los fichajes chollo del Villarreal CF en el mercado de enero