El récord negativo de Gattuso si no gana al RCD Espanyol

Desde el entrenador italiano hay cierta presión en el encuentro en Cornellá

Gennaro Gattuso se juega un partido especial en la jornada 7 ante el RCD Espanyol, donde podría tener un registro negativo en caso de que no obtenga los tres puntos. El míster ha tenido un arranque muy irregular con el Valencia CF y aunque no todo ha sido malo, hay un récord que de seguro va a evitar.

Recordemos que la escuadra de Mestalla ha tenido bastantes líos jugando fuera de su estadio, donde ha dejado ventajas. Es de los clubes con peores registros en cuanto a jugar de visitante se trata en LaLiga Santander que está en disputa. Ha perdido los encuentros ante Athletic en San Mamés y ante el Rayo en Vallecas.

defensa valencia
El italiano quiere evitar a toda costa la derrota en Cornellá

Gennaro Gattuso podría entrar en un mal récord si Valencia no vence al Espanyol

De esta forma es que Gennaro Gattuso tendrá bastante presión en el partido del Valencia ante el Espanyol en Cornellá el Prat. Y es que de completar una tercera derrota, se daría por confirmado el peor inicio a domicilio de los de la Capital del Turia en el presente siglo. Es un dato no menor, ya que para buscar un registro parecido, hay que remontarse a la temporada 98-99.

En aquella ocasión, el entrenador de turno era también italiano, Claudio Ranieri, quien cayó ante Deportivo, Valladolid y Athletic. Fueron tres derrotas importantes que batieron un récord en su momento y que ahora podría volver a suceder. El actual míster no quiere entrar en esa cifra y por ello espera ubicar a su mejor once para obtener los tres puntos.

Si los Ches pierden en Cornellá, sería el peor arranque del siglo del Valencia

En ese orden de ideas es que el Valencia CF de Gennaro Gattuso saldrá a buscar un triunfo ante el Espanyol a como dé lugar. Y no solamente por el tema anteriormente mencionado de las tres derrotas al hilo, sino por su ubicación en la clasificación. Los de Mestalla son novenos y será clave que puedan sumar y acercarse a los puestos de Europa.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en Cornellá el Prat. El míster italiano podría entrar en un registro negativo y aunque ello no le genera presión, si prefiere que su equipo sume tres puntos para encaminar su proyecto. La idea es recuperar las unidades que se han perdido en casa, a domicilio.

Gattuso fichajes