El récord que acaricia Rafa Nadal tras destrozar a Fognini

La Fiera está a punto de alcanzar un gran record que ya hizo el suizo Federer

Rafael Nadal sigue imparable en el Open de Australia tras vencer en su último juego al italiano Fabio Fognini. El tenista español se impuso 3 sets a 0 marcando un registro de 6-3, 6-4, y 6-2. Con está victoria Rafa se clasificó a los cuartos de final y espera a su rival el tenista griego Stéfanos Tsitsipás.

En este último partido se pudo ver la forma en la que está el tenista nacido en Manacor. Un nivel bastante alto y sus actuaciones cada vez son más brillantes al punto que está por romper un record e igualar al tenista suizo Roger Federer. El registro histórico que puede alcanzar este martes la raqueta española es el de sumar 36 sets ganados de forma consecutiva.

Nadal Fognini
El tenista español quedó a 3 sets de igualar el record de Roger Federer de 36 sets de manera consecutiva

Rafael Nadal a puertas de un gran record tras haber derrotado al italiano Fognini

Con la victoria de Rafa frente a Fognini, el español sumo 33 sets ganados de forma consecutiva y quedó a solo tres del registro de Roger Fededer. Cuando en 2006 el suizo sumó 36 sets con victoria al hilo. Este martes 16 de febrero se enfrentaran Nadal y Tsitsipás por los cuartos de final del Open de Australia.

En este encuentro la raqueta número 2 del ranking de la ATP podría igualar la marca ya impuesta por Federer. Siempre y cuando el ibérico se imponga al griego por 3 sets a 0, así como ya lo hizo con Laslo Djere, Michael Mmoh, Cameron Norrie y Fabio Fognini. El griego también viene con un nivel increíble tras dejar a sus tres rivales derrotados de manera imbatible.

El tenista número 2 no cree en nadie, Rafael Nadal está en un nivel superior

La raqueta que algún día fue la mejor del mundo está haciendo curso para volver a ser el número 1 del planeta. Rafa está demostrando un nivel de jerarquía digna de estar en tan privilegiada posición de en el Ranking de la ATP. Y es que los resultados hablan por él tras llevar 4 partidos ganados en el Open de Australia.

La racha del español salta de Francia al nuevo continente tras no participar en el Open USA 2020 y la no realización de Wimbledon. El balear conquistó Roland Garros venciendo 3-0 a todos su oponentes. Ahora en este nuevo certamen quiere hacer lo propio y coronarse como el nuevo campeón del Open de Australia 2021.

Chiringuito Fernando Alonso