El regalo del Athletic a Marcelino si pasa ante el Alcoyano

Parece que el entrenador asturiano tiene voz y voto en el conjunto vasco

Marcelino llegó con las cosas muy claras al Athletic y el club quiere compensar su trabajo con un regalo si gana al Alcoyano. Llegar a cuartos de final de la Copa del Rey es nuevamente estar en la antesala de una final y de la posibilidad de volver a disputar la próxima Supercopa de España.

El Athletic sabe que Marcelino se merece todo lo que pida. Ha cambiado la cara a un equipo que no le ganaba a nadie. En apenas 5 partidos, se ha desbordado el optimismo en torno al equipo. Pero el asturiano quiere fichajes, lo ha dejado claro desde el principio.

Athletic Marcelino
Marcelino trabaja a destajo en el Athletic

El Athletic dispuesto a subir oferta por Javi Martínez

Aunque pidió a Fernando Llorente, en ese tema Marcelino ha respetado el conflicto social que generaría en el Athletic. Pero con Javi Martínez no existe tanto conflicto. Tanto es así que el club sí que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico. Y el jugador, por amor al Athletic, otro.

El Bayern de Múnich ya dijimos que estaba pidiendo 4 millones de euros, en lugar de los 2 millones que ofrecía el Athletic. El gasto era difícil de asumir por el Athletic, sobre todo sabiendo la alta ficha del jugador. Pero ahora Javi Martínez está dispuesto a bajarse el sueldo para volver al Athletic.

El Athletic debe eliminar al Alcoyano

Javi Martínez reúne todo lo que necesita Marcelino y que, de momento, no puede ofrecer todavía Vencedor. La experiencia en los momentos importantes. Además de ser un comodín para suplir a Dani García o a uno de los centrales. Y en el juego aéreo sigue siendo un referente.

Pero el Athletic, para ofrecer este regalo a Marcelino, solo pone una condición. Que el Athletic venza al Alcoyano este jueves y avance a los cuartos de final de la Copa del Rey. Una competición que con las eliminaciones de Atlético, Real Madrid, Valencia CF o Real Sociedad, ilusiona especialmente en Bilbao.

Muniain fichaje