El relevo de Busquets afecta de lleno al Athletic

El FC Barcelona ya trabaja con visos al futuro y tiene una lista de posibles herederos

Aunque sea muy pronto todavía para hablar de próximos mercados, lo cierto es que el relevo de Busquets preocupa y mucho al FC Barcelona. Porque no hay ningún jugador que se parezca ni un perfil similar en el seno del FC Barcelona. No obstante, Xavi Hernández sí tiene sus favoritos.

Buscar relevo a Busquets es una obligación desde ya, toda vez que se ha sabido este verano que la intención del jugador es terminar esta temporada su contrato y marcharse a la aventura de la MLS. En ese punto, hay tres candidatos en la lista de Xavi y Mateu Alemany.

Xavi Nico
Xavi no ve a Nico como pivote

Posibilidades para relevo de Busquets

Se ha hablado mucho de Frenkie de Jong y de Nico González como candidatos a ese vacío que dejará Busquets. Sin embargo, Xavi no ve a ninguno de los dos como pivote. Es más, los ve de un perfil muy parecido y en su cabeza pasaría la opción de vender a uno de los dos.

El relevo de Busquets deberá venir de fuera. No es nada sencillo encontrar alguien con virtudes similares. En ese casting, el favorito es Rubén Neves, centrocampista portugués que milita en los Wolves, en la Premier. Con un gran desplazamiento largo y un maravilloso pase corto, es un jugador que gusta muchísimo en el club azulgrana. Pero también es el más caro.

Gusta Hugo Guillamón

Opciones más económicas, aunque tampoco sencillas, encontramos en nuestra Liga. SE ha hablado mucho también de Zubimendi, centrocampista formado en Zubieta y que destaca ya en el primer equipo de la Real Sociedad. Pero hay un tercer futbolista que gusta a Xavi.

Hablamos de Hugo Guillamón, del Valencia CF y también objetivo del Athletic Club. Desde que Bordalás decidió ponerlo como pivote en el Valencia CF, ahí se ha quedado. Y ahora incluso con la llegada de Gattuso que es especialista en la materia, se ha quedado definitivamente como pivote. A Xavi le gusta muchísimo.

portero athletic