El relevo de Canales en el Betis es un jugón de talla mundial

Solo un acuerdo entre dos clubes marca la distancia entre el requerimiento y la oficialización

A Sergio Canales tendrán que buscarle relevo al comienzo de este mercado invernal por necesidad. El Real Betis Balompié no se puede dar el lujo de quedar cojo en la zona, y menos tratándose del jugador de mejor rendimiento en la actualidad. De manera que las opciones han empezado a caer, y en el Real Madrid existe una muy fuerte.

Según unas fuentes muy cercanas a la relación entre los dos clubes, la posibilidad de que el Betis y el cuadro merengue lleguen a un acuerdo por el nombre de Take Kubo es muy grande. El japonés no está pasando su mejor momento en el submarino amarillo y eso sería suficiente como para establecer la ruptura de su cesión.

Sergio Canales
Sergio Canales sale lesionado del choque contra Alemania

La decisión de Canales con su tratamiento obliga al Betis a buscar relevo

Ciertamente, el Betis incorporó dos decisiones al respecto que han sido evaluadas. Lo que sucede es que Canales ha elegido la vía más demorada y eso les lleva a estar pendientes de una toma de decisión. Si Canales se somete al tratamiento, solo estará disponible hasta finales de febrero, tema que ha quedado en el aire.

Con Kubo en la situación que está, el Real Madrid ya habría elevado una petición de ruptura de la cesión, para que el futbolista pueda estar a disposición a comienzo del invierno. No quieren que siga perdiendo terreno, ni mucho menos que siga dejando perder su tiempo de evolución por la falta de confianza de Unai Emery.

En caso de no haber acuerdo, las alternativas siguen estando al caer

Durante la semana esta ha sido la ideal principal, pero no quiere decir que sea la única, eso es evidente. Si Kubo no puede resolver su situación, el Betis ya viene pensando en dos futbolistas del FC Barcelona con los que la situación se prevé mucho más simple. Se trata de Carles Aleñá y de Riqui Puig,

El primero ya estuvo con el Betis la temporada anterior, rindió a un excelente nivel y fue parte de la nueva sangre que llevó al club a salvar la categoría. Su relación es buena, y esperan poder re patriarlo lo más pronto posible. Con el segundo nace un manto de expectativa, saben que se trata de un jugador completo, que necesita confianza para desarrollar su potencial. Hay que ver qué deciden.

Santos Borré Betis