El relevo de Capa en el Athletic es mejor y gratis (ataque al Racing)

El Athletic se fija en Aitor Buñuel como refuerzo para el lateral derecho

Con el mes de enero a la vuelta de la esquina, comienza el baile de jugadores y los equipos empiezan a tomar posiciones de cara al mercado de fichajes. Son muchos los jugadores que terminan contrato en junio del 2020, lo que significa que a partir del 1 de enero son perfectamente libres para negociar con cualquier otro club.

En esa tesitura, los equipos más modestos son los peor colocados. Porque cuando un jugador con cartel, milita en un equipo débil, si no ha renovado antes de llegar a enero, la lluvia de ofertas que le caen hace imposible cualquier tipo de renovación posterior. El Racing de Santander está en una compleja situación.

Ander Capa

Porque uno de sus jugadores con mejor cartel, Aitor Buñuel, termina contrato el próximo 30 de junio. El artífice del gol que dio el ascenso al conjunto cántabro, además, está completando una excelente temporada y es un habitual de las convocatorias de la Selección Sub21. El Racing lucha por no bajar a Segunda B, por lo que no será sencillo retenerlo. El Athletic lo tiene en mente.

El FC Barcelona a por Ander Capa

Hay que recordar que el lateral derecho es una posición que urge a la mayoría de equipos. En el fútbol actual los laterales se han convertido es una baza fundamental en ataque y escasean los jugadores que realmente saben profundizar por la banda. En esa línea, el FC Barcelona busca desesperadamente un jugador que haga olvidar a Dani Alves.

El invento de Sergi Roberto ha estado vigente varios años e incluso llegó a hacerlo también en la Selección. Pero esa posición no es la suya y ya está olvidada. De hecho esta temporada casi siempre ha actuado como centrocampista. Con Nélson Semedo se ha tenido paciencia y da la sensación que empieza a dar el nivel.

Aitor Buñuel celebra un gol con el Racing

Pero en el FC Barcelona no se fían y siguen peinando el mercado. Moussa Wagué tampoco da visos de poder ser un lateral para el FC Barcelona. De ahí que Ernesto Valverde haya dado un nombre a la secretaría técnica del conjunto azulgrana. Un tapado que juega en el Athletic. Hablamos de un Ander Capa cuya cláusula es de 50 millones de euros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco