El relevo de Cazorla en Villarreal trastoca al Sevilla FC

Talentoso volante desata pelea entre castellonenses e hispalenses para rellenar vacíos de ambas plantillas

Las bajas para el Villarreal y el Sevilla ahora mismo representan un vacío que sí o sí tendrán que rellenar con una ficha óptima y con los kilates suficientes para afrontar las competencias del próximo curso. Al mismo tiempo, el submarino amarillo, es uno de los clubes que más se va a ver afectado por el retiro de Santi Cazorla, volante que ayudó a alcanzar un nivel de juego de los más altos en la historia de los castellonenses.

En la esfera de ambas instituciones se encuentra uno de los volantes de más alto rendimiento desde la reactivación y hasta la culminación de la LaLiga. Este, se perfila como una de las grandes sorpresas para el futuro inmediato de la liga española. Además, es uno de los pedidos expresos del nuevo timonel del Villarreal, Unai Emery.

Cazorla
Unai Emery gestiona reemplazo de Cazorla

Emery arremete contra solicitudes de Monchi

Monchi es uno de los agentes más experimentados y efectivos de toda la liga española, sus contactos y bagaje hacen que casi cualquier jugador al alcance de las finanzas del Sevilla pueda llegar sin problema alguno, pero, parece que las gestiones del nuevo timonel del submarino tendrán más peso en esta ocasión.

El jugador en disputa es José Gómez Campaña, líder absoluto en la zona medular de un Levante que seriamente se verá afectado por todos las operaciones que estiman la salida de varias de sus figuras para el mercado de verano. Así mismo, tanto las directivas del Sevilla como del Villarreal, harán lo posible para persuadir a un conjunto azulgrana que tiene la sartén por el mango en esta operación.

Campaña llegaría tanto al Sánchez Pizjuán como a la Cerámica para poder atiborrar los vacíos que dejan los experimentados Santi Cazorla y el argentino Ever Banega, jugadores del medio campo que supieron descrestar con su manejo de pelota, balón parado, buen pie, sacrificio y visión colectiva de juego.

Campaña
José Gómez Campaña, en la esfera de Villarreal y Sevilla

Maniobras para hacerse de Campaña

El coste por el sevillano de 27 años no es muy alto. Sin embargo, para disminuir este, los hispalenses tienen considerado adicionar a la oferta a jugadores como Roque Mesa, Aleix Vidal o cualquier otra ficha que vaya a regresar al club, esto con base a la crisis financiera que deja el virus.

Por su parte, el Levante tiene en consideración 25 millones de euros para firmar la salida del volante que lleva un amplio recorrido en el fútbol de Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal respectivamente. Por tanto, las dos escuadras tendrán que realizar una oferta bastante llamativa para que los azulgranas consideren la transferencia.

Pau Torres