Francis Coquelin

El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea

Una figura del pasado reciente, campeón y con incidencia en la selección británica

Francis Coquelin se fue del Valencia para recalar en el Villarreal CF en medio de esa migración normal de futbolistas a la que sometió el presidente al club. La crísis financiera sumada a la deportiva con la no clasificación a copas internacionales fueron la respuesta natural a este tipo de hechos, tema que tiene ahora mismo en serios problemas el proyecto de Javi Gracia.

Más allá del enorme triunfo en campo de la Real Sociedad, el cuadro ché necesita de ajustar líneas en esa materia. El bloque de seguridad está cojo y con la llamada a escena de Danny Drinkwater las cosas bien podrían mejorar. El hombre del Chelsea está en la agenda, debido a la condena a la que le ha sometido Frank Lampard en los últimos días.

Francis Coquelin
Francis Coquelin jugador del Villarreal CF

Las opciones son realmente muy altas, y además hay consenso general en favor del trato

Han sido directamente los jefes británicos los que han hecho esto posible, poniendo sobre la mesa de Miguel Ángel Corona y Anil Murthy la opción en el mercado. Ellos han realizado una fuerte inversión con este futbolista que llegó a Stamford Bridge para seguir el legado que había iniciado cuando saliera campeón en el Leicester City.

Sin opciones en el primer equipo, e impulsado por ese deseo natural de querer seguir jugando, las cesiones a Burnley y Aston Villa no han sido la medida justa que él esperaba. Lo de Valencia le recubre una buena opción y espera pueda sellarse lo antes posible. En la capital del Turia ven con optimismo el acuerdo, y más porque el buen andar del jugador lo respalde, es por un tema de acciones directivas.

Drinkwater aparte de aportar calidad no genera gastos excesivos para el club

Lo que se conoce desde los avances es que Chelsea, quiere que este trato se lleve a cabo, y para ello está dispuesto a abrir el paraguas. Lo primero es no cobrando un solo euro por la cesión, un tema que a Peter Lim le ha ido en favor desde el primer momento. El club no tiene liquidez más allá de las ventas que ha concretado en el verano.

Drinkwater
Drinkwater podría recalar gratuitamente en el Valencia CF

También están dispuestos a pagar la mitad de la ficha que devenga el futbolista, otro alivio si se quiere una acción tremendamente positiva que termina mostrando el gran apego a los conceptos que se quieren establecer. Javi Gracia acepta con los brazos abiertos al internacional inglés de 30 años, cuya madurez está en pleno auge y su juego puede resultar muy útil debido a sus características de presión y entrega.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho