El relevo de Giménez en el Atlético cuesta la mitad

El club colchonero ya piensa en la salida del central charrúa y en el senegalés encuentra la solución

La salida del uruguayo José María Giménez para este verano se torna inminente y el Atlético ya tiene en su agenda el relevo perfecto. Se trata del defensa africano Kalidou Koulibaly que se encuentra en la rampa de salida del SSC Napoli. El zaguero es uno de los jugadores más apetecidos para este mercado estival.

El club italiano dueño de sus derechos deportivos, ha tomado la extraña decisión de rebajar el preció de ficha en el futbolista de 29 años. Anteriormente el presidente de la entidad napolitana Aurelio De Laurentiis fue enfático en recalcar que el precio de Koulibaly no se negociaba y se mantenía en firme. Hoy todo Europa amanece con la noticia de que su ficha se ha reducido.

relevo Giménez
El africano Kalidou Koulibaly es la oferta más tentadora en este mercado y Atlético aprovechará para encontrar el relevo del uruguayo

El Atlético no pregunta las razones del por que la ficha de Koulibaly se vio reducida, sino más bien se enfoca en ficharlo como relevo de Giménez

Tanto Simeone como todo el cuerpo técnico no pierden el tiempo en averiguar por que de la noche a la mañana. El Napoli decide rebajar considerablemente el precio a su defensa africano. El Atlético se enfoca en empezar las negociaciones con el club partenopeo y encontrar el éxito para fichar al talentoso defensa centro.

Pese a ser uno de los mejores defensas en el fútbol mundial, varios clubes se ponen en la fila para conseguir su pase. Liverpool, Manchester United o incluso el Real Madrid empiezan a sacar sus chequeras para dar por sentado el fichaje. Mientras tanto el club rojiblanco espera hacer buena caja con su central uruguayo y amortizar la contratación del senegalés, el cual sería una suma cercana a los 60 millones de euros.

Giménez a probar suerte en la Premier League para la próxima temporada

El polivalente defensa sudamericano entró como una bala en la carpeta de Thomas Tuchel. El alemán no lo pensó dos veces para intentar fichar a Giménez y fortalecer las líneas defensivas de el Chelsea FC. El jugador de 26 años tiene cualidades que no cualquier defensa tiene. Y es que su juego aéreo es uno de los factores que más gustan al míster bávaro. El conjunto inglés estaría dispuesto a pagar la clausula de recisión que se eleva hasta los 120 kilos.

Giménez claramente sería el relevo del brasileño Tiago Silva que probablemente salga del club blue este verano. Fuentes cercanas al equipo londinense afirman que el zaguero carioca irá a la MLS para culminar su carrera. Por lo tanto el uruguayo tiene el difícil trabajo de cubrir el agujero que deja Silva en la zaga del conjunto pensionado.

Sevilla Galán