El relevo de Marcelo en el Real Madrid saca del Rayo Vallecano a Álex Moreno

Preocupación en Vallecas ante las consecuencias del posible fichaje de Junior por el conjunto merengue

 

El Real Madrid tiene como uno de sus objetivos principales de cara al próximo verano, el fichaje de un lateral izquierdo físico, que pueda dar descanso a Marcelo y no repercuta en el rendimiento del equipo. El brasileño ya tiene una edad y tiene que empezar a dosificarse para estar fino en las citas importantes.

El que más gusta a Zinedine Zidane es el canterano del Betis Junior Firpo, que ha tenido una irrupción espectacular a las órdenes de Quique Setién hasta el punto de sentenciar al banquillo a un titularisimo como Riza Durmisi. Además del conjunto de Heliópolis, el otro gran perjudicado de la llegada de Junior al Betis es el Rayo Vallecano.

Marcelo / Agencias

Y es que, en caso de producirse el fichaje de Junior por el Real Madrid, la petición expresa de Quique Setién es la de lanzarse a por la contratación de Álex Moreno, lateral revelación de la Liga 123 que triunfa en el carril zurdo del Rayo Vallecano.

Júnior Firpo
Datos personales
Nombre completoHéctor Junior Firpo Adames
NacimientoSanto Domingo
22 de agosto de 1996 (21 años)
PaísRepública Dominicana
Nacionalidad(es)República Dominicana
Altura1,84 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2016
(Betis Deportivo Balompié)
ClubReal Betis Balompié
LigaPrimera División de España
PosiciónLateral Izquierdo

Héctor Junior Firpo Adames (Santo Domingo, República Dominicana, 22 de agosto de 1996) es un futbolista dominicano que juega actualmente en el Real Betis Balompié.  Junior Firpo llegó a la cantera del Real Betis Balompié en 2014 procedente del Puerto Malagueño. Durante los primeros tres años en la disciplina bética fue progresando hasta llegar al Betis Deportivo, equipo en el que jugó durante dos temporadas, en el que destacaba por su capacidad realizadora como lateral.

En verano de 2017, realizó la pretemporada con la primera plantilla, con la que participó en varios partidos amistosos jugados por el primer equipo y renovó su contrato con la entidad bética hasta 2021. Una lesión en el mes de agosto, retrasó su progresión con el primer equipo. Su debut en la Liga tuvo lugar el 12 de febrero, en la victoria a domicilio del Real Betis ante el Deportivo (0-1), en el que disputó los 90 minutos y asistió a Loren Morón en el tanto de la victoria de su equipo.3​ Marcó su primer gol contra el Real Club Deportivo Español siendo el primero de los tres goles que marcaría el Real Betis Balompié en ese partido (3-0). Marcó su hasta ahora gol más importante en la jornada 33 de esa misma campaña contra la UD Las Palmas tras un centro de Antonio Barragán en el minuto 90+3 y a falta de 1 minuto para el pitido final. Este gol supuso el asentamiento en la 5ª posición y de las posibilidades europeas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano