El relevo de Renato Tapia en el RC Celta gran olvidado en el Atlético

Son varias las ofertas que caen por el peruano, de lo mejor en la temporada por parte del club que orienta el ‘Chacho’

Renato Tapia está llevando hasta acá una de las temporadas más memorables en su carrera deportiva, dueño de una técnica envidiable y un sentido de pertenencia único se la está poniendo compleja a sus directivos para ubicar un relevo en su lugar. Las exigencias caídas desde otros sitios han sumado expectativa a la situación, y contando con la preferencia del sudamericano todo va camino a la terminación de un ciclo que tan buenos resultados ha entregado.

Bayern de Múnich, PSG, y otros grandes del país han estado muy pendientes de su actualidad. Buscan quedarse con la vehemencia del peruano y con la efectividad a la hora de recuperar la pelota. De manera que a Coudet y a su equipo de trabajo no le ha quedado de otra que trabajar en pro de una consecución en el mercado que garantice continuar con la idea de juego, y sume para el cumplimiento de los objetivos.

Renato Tapia
El centrocampista peruano Renato Tapia y sus tres posibilidades de ir a un grande de Europa

Para sentenciar el relevo de Renato Tapia el Celta deberá esperar a la terminación de contrato de su elegido

Como era de esperarse, Coudet es un entrenador que prioriza el vértigo, la presión constante y un trabajo en bloque que parte del trabajo de sus mediocampistas. En esa labor no todos están aptos, y el que funja como cabeza de área o pivote defensivo debe tener ciertas cualidades. Las mismas que posee Lucas Torreira, quien pasa desapercibido en el Atlético por orden de Simeone.

Esto le habría motivado a luchar por el uruguayo, quien siente que su etapa en el colchonero ha terminado. Su posición ahora está centrada en regresar a Inglaterra y buscar un nuevo sitio donde le brinden confianza además de poder recuperar su esencia, un jugador rendidor, y con plena confianza para su entrenador. El valor no se conoce, pero si se establece que la primera medida podría ser una cesión con opción de compra.

Otras peticiones dentro y fuera de España suponen un duro reto para el Celta

Además de Torreira, Coudet ya piensa en la zona alta de su ataque ya ha propuesto el nombre de Chimy Ávila. Aunque es complejo va a presionar por ello, y no descansará debido al buen cartel que ya ha ganado respecto a sus jefes. Por otro lado, el caso Torreira tiene más aristas, y es que en las últimas semanas más clubes se han sumado a la lucha por sus servicios.

La Fiorentina en Italia y el Valencia en España son estos, que trabajando en ello ya han desplegado agentes para trabajar directamente con el Arsenal, dueño de sus derechos deportivos. Por lo pronto el uruguayo sigue bajo las órdenes del ‘Cholo’, su idea es acabar bien la temporada para luego dedicarse 100% a su re acondicionamiento en su nuevo club.

Renato Tapia fichaje