El renovado once de Lopetegui en el imponente Sevilla FC 2020

Lopetegui ya tiene en la cabeza el once con el que debutarán en la primera jornada de Liga Santander

Monchi decidió regresar a su casa, al Sevilla FC, para devolver al equipo de sus amores al lugar que se merece. Tras dos años de deriva deportiva, en donde su tuvo que destituir a los entrenadores, Monchi regresa con ideas ambiciosas y un plan que lleva varias semanas en plena ejecución y que va tomando forma.

De momento, ha cerrado los fichajes de Lucas Ocampos, los delanteros De Jong y Dabbur, Joan Jordán, Oliver Torres, el joven central Jules Koundé Sergio Reguilón, Fernando, Gudelj… Muchísimas caras nuevas en una nueva revolución total del mejor director deportivo del momento. El Sevilla quiere volver a ser lo que fue.

Julen Lopetegui

Con los fichajes que ya han llegado, tan solo faltarían dos refuerzos que pueden terminar siendo las estrellas de este mercado de Monchi en su regreso al Sevilla FC. Pero es evidente que no todo puede ser fichar. Ahora falta quizá lo más importante, elegir los descartes y acertar con la alineación tipo. Para eso trabaja Lopetegui.

Un trabajado 4-3-3

Julen Lopetegui, a lo largo de su carrera ha usado principalmente dos sistemas de juego. Un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Pero la esencia siempre ha sido la misma, dando mucha importancia a los extremos, presionando tras pérdida, generando juego a través de la posesión del balón… en definitiva, un equipo que sea protagonista con balón.

Desde su llegada, Lopetegui ha sido muy claro en los jugadores que, en principio, no iban a entrar en los planes. Jugadores que eran fijos el año pasado como Sergi Gómez, Roque Mesa o el propio Simon Kjaer, deberán buscarse una salida si quieren jugar muchos minutos. Una situación que contrasta con otras.

Julen Lopetegui pide dos refuerzos
Julen Lopetegui

Y es que Nolito, que estos últimos años había quedado visto para sentencia, no solo está teniendo oportunidades, sino que encima las ha aprovechado a la perfección y podría terminar haciéndose un hueco en la plantilla de este renovado Sevilla FC. Una revolución de la que se salvan muy poquitos titulares de la pasada campaña.

Un once plagado de caras nuevas

Da la impresión de que únicamente el portero Vaclik y Jesús Navas serán indiscutibles. Y Escudero, Carriço, Banega y Munir podrían pelear un puesto en el once. Pero a día de hoy, la alineación que arrancaría la primera jornada en la Liga Santander, el próximo domingo 18 rindiendo visita al RCD Espanyol, sería totalmente revolucionaria.

Vaclik estaría en portería. Defensa de 4 con Jesús Navas en la banda derecha, Carriço, que se ha hecho muy fuerte este verano, acompañando al joven Koundé y en la izquierda, aunque el titular apunta a ser Sergio Reguilón, unas molestias físicas le hacen ser duda. Jugaría un Sergio Escudero que este año sí tiene competencia de verdad.

Tres centrocampistas, siendo Fernando y Joan Jordán fijos. Oliver Torres y Banega se jugarán ser el enganche con los delanteros. Donde aparecen fijos Lucas Ocampos y Luuk de Jong. En la derecha podría colarse Munir El Haddadi, aunque está por ver qué sucede finalmente con un Ben Yedder que si al final se queda se espera que sea importante.

© Copyright 2019 GOL digital ·