El renovado Suzuki Swift sorprende por su eficiencia e impulso tecnológico

El utilitario más sorprendente de la marca japonesa renace con una apariencia más sutil pero con un toque deportivo

La punta de lanza de Suzuki y la gama Swift no decepciona en absoluto. La introducción de la micro hibridación en su motor turbo de 1.4 litros y 130 CV, unido a su bajo peso y a la puesta a punto de su suspensión, hacen que el modelo sea eficiente, fácil de conducir, muy estable y con un toque deportivo.

Su equipamiento cerrado eleva la factura final y quizá lo aleja de la oferta de la competencia, que además permite una mayor configuración en todos los sentidos. Y es que este Suzuki Swift es uno de los modelos más importantes de la marca, con 5,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo de la anterior generación entre 2005 y 2016.

Suzuki Swift
En el marco exterior, este Suzuki Swift sigue siendo un compacto de líneas sencillas

El Suzuki Swift cuenta ahora con un diseño centrado en cumplir con las exigencias europeas

De ellas, un millón de ventas se corresponde con Europa, superando así a otros modelos del segmento como el Opel Corsa, el Fiat Punto o el Škoda Fabia, y poniendo de manifiesto la importancia de este mercado para el fabricante japonés, tanto que esta tercera generación cuenta con un diseño centrado en cumplir con las exigencias del cliente europeo.

Como tal, este modelo de Suzuki llega como toda una sorpresa para el mercado, también porque ofrece una mecánica microhíbrida, y de la que destaca su menor consumo. Está asociado al enérgico motor de 130 CV con micro hibridación. Una tercera generación presenta una silueta más baja y ancha.

Así como un estilismo más agresivo y una relación peso-potencia que meten al Swift Sport en el terreno de los compactos deportivos. El corazón del nuevo Suzuki Swift, que es realmente la novedad más importante del modelo, es el mismo 1.2 de cuatro cilindros que la firma nipona lanzó en 2017 con la nueva generación.

130 CV y tracción 4×4 para este Suzuki Swift

Por su parte, y como algo muy a tener en cuenta, es que este Suzuki y su gama Swift es que es el único utilitario con tracción 4×4 del mercado en la actualidad y esa característica supone un coste de 1.500 euros más respecto a la variante movida por un solo eje. El precio de partida del nuevo Suzuki Swift 2021 arranca en los 16.377 euros, sin incluir promociones.

En cuanto a su exterior, vemos también que sigue siendo un compacto de líneas sencillas y continuistas con un lado más deportivo. Sus nuevos rasgos dan paso así a un exterior más joven y dinámico, sobre todo al mirarlo de frente. Podemos encontrar luces diurnas LED que ponen la nota más personal, así como la parrilla con diseño de panal de abeja que se ubica en una posición ligeramente elevada. Se encuentra dividida por el paragolpes frontal, que luce un acabado que imita el carbono.

Alonso campeón