El revolucionario once de Garitano para tocar la gloria con el Athletic 2020

Gaizka Garitano prepara un cambio de sistema en el Athletic 2020

En general el club está muy contento con el trabajo realizado por Gaizka Garitano al frente del Athletic hasta ahora. Cogió el equipo en puestos de descenso y estuvo cerca de meterlo en Europa League si no llega a ser por esa última derrota en el Sánchez Pizjuán que todavía escuece a los jugadores y sobre todo a la afición.

El objetivo del próximo curso es claro, volver a codearse con la élite desde el primer partido. El equipo no puede permitirse un inicio de temporada tan malo como el de este año y para eso Gaizka Garitano ya está preparando cambios. La intención es exprimir al máximo las fortalezas de la plantilla, aunque haya falta un cambio de sistema.

Garitano Athletic

En este caso el técnico está pensando en repetir de formar más regular la formación de 5 defensas que ya utilizó en varios encuentros esta última temporada. Garitano cuenta con tres centrales de primer nivel y no quiere dejar a ninguno de ellos fuera, por lo que a la espera de posibles fichajes así se intuye el Athletic 2020:

Portería

Al contrario que el pasado verano hay pocas dudas sobre quién defenderá la portería del Athletic el próximo curso. Iago Herrerín seguirá partiendo como titular mientras que Unai Simón y el ya fichado Jokin Ezkieta deberán pelear por entrar en las convocatorias y al menos ver los encuentros desde el banquillo.

Defensa

Como decimos Gaizka Garitano está planteándose pasar a una defensa de cinco con tres centrales. Aquí el objetivo es que Yeray Álvarez, Unai Núñez e Iñigo Martínez tengan protagonismo, ya que desde el club consideran que es el puesto mejor cubierto de toda la plantilla. Además como plan alternativo está Peru Nolaskoain.

Con este sistema de juego los carrileros también van a tener mucho que decir, sobre todo en ataque. Por eso lo normal es que la izquierda tenga un dueño claro con Yuri Berchiche mientras que en la derecha Ander Capa partiría con ligera ventaja respecto a De Marcos. Entre Lekue, Balenziaga y Ganea alguno saldrá.

Centro del campo

Athletic 2020

Con tres centrales en el campo Garitano no va a ver tan necesario apostar por el doble pivote que ha caracterizado al Athletic en los últimos años, aunque seguro que a lo largo de la temporada lo vemos en muchas ocasiones. De momento el técnico vasco probará con Dani García como único ancla.

El ex del Eibar estará acompañado de dos interiores y aquí es donde más opciones tiene. Desde un centro del campo de calidad con Muniain y Beñat hasta otro más rocoso con San José y Raúl García. Además tampoco hay que olvidar que el club ha pujado por Galarreta con el objetivo de que lidere al nuevo Athletic.

Delantera

Dos delanteros que ataquen el área, tanto al espacio como en los balones centrados, eso es lo que pedirá Garitano a sus jugadores de ataque. De momento todo apunta a que veremos una dupla formada por Williams y Raúl García con Aduriz en un rol más de revulsivo. Por su parte Villalibre y Kodro parten con menos ventaja.

© Copyright 2019 GOL digital ·