El Rey Felipe VI renuncia al dinero manchado de su padre

La noticia hace saltar por los aires la estabilidad de la monarquía

En pleno Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, España se quedaba helada con el comunicado que desde Zarzuela, confirmaba la renuncia del Rey Felipe VI a la herencia de su padre, Don Juan Carlos I, además de frenar la asignación económica al Rey emérito y tambalear para siempre los cimientos de una endeble monarquía.

Aunque España vive en una situación de crisis total por la expansión del coronavirus, la Casa Real tiene otros líos tras hacerse público la idea de Corinna, amiguita del Rey emérito Don Juan Carlos I, de denunciarlo en los tribunales por supuesto acoso.

Rey Felipe VI

La llegada de 65 millones de euros, por cortesía de Don Juan Carlos, al parecer logrados por negocios oscuros con Arabia Saudí, a la propia Corinna, hizo encender la voz de alarma y puso a la Casa Real en entredicho. De ahí la obligada reacción.

Felipe VI, en una decisión apoyada y aplaudida desde los diferentes partidos políticos, ha renunciado a la herencia de su padre, además de frenarle la asignación que le correspondía por ser Rey emérito. Una medida que se toma con un objetivo claro.

Rey y Corinna

La de cerrar el grifo a las especulaciones y de paso limpiar un poco la maltrecha imagen de la monarquía, cada vez más discutida por diversos sectores en nuestro país. Como curiosidad, dicha renuncia se ha producido un 15 de marzo, fecha importante, precisamente, para el movimiento que lucha en contra de la monarquía.

View this post on Instagram

Comunicado de la casa de SM el Rey.

A post shared by Casa Real de España (@casarealdeespana) on

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Miriam frena en seco en First Dates al salido de Alberto
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4