La dura eliminación del FC Barcelona en Champions afecta a los planes de Betis y Deportivo Alavés

Cuando todo parecía llevar al FC Barcelona a la consecución de su tercer triplete en diez años, el fantasma de las últimas temporadas se volvió a cebar con los azulgrana. Tal y como ocurriera en Roma hace un año, los de Valverde fueron brutalmente goleador y apeados de la máxima competición continental.

La renta del partido de ida, aunque engañosa, impedía imaginar un contexto de partido como el que se dio. Por si no fuera suficiente ese 3-0 de la ida, en las horas previas el Liverpool anunciaba que Salah y Firmino, dos de sus estrellas, no estarían disponibles para el encuentro.

Leo Messi

Sin embargo, Anfield siempre cree en este tipo de gestas. El público llevó en volandas a un Liverpool que desarticuló al FC Barcelona. Una vez más los azulgrana se bloquearon en el peor momento y ni siquiera un voluntarioso Leo Messi fue capaz de evitar el desastre.

Valverde está sentenciado

Las miradas ahora se centran por completo en Ernesto Valverde. Un buen entrenador, pero no para el FC Barcelona. Esa mentalidad conservadora dio alas al Liverpool. En vez de salir con las ideas claras en busca de un gol que matase la eliminatoria, Valverde volvió al 4-4-2 con Arturo Vidal.

No contento con eso, con 2-0 en el luminoso, su cambio fue Semedo por Coutinho. Nuevamente con la idea de no conceder más goles en vez de buscar el ataque. La renuncia al estilo terminó siendo letal para un FC Barcelona que en ningún momento sintió que podía pasar la eliminatoria.

Ernesto Valverde

Ahora Valverde está sentenciado. Las derrotas de Roma y Liverpool hacen imposible una continuidad que estaba ya pactada. La idea del club era mantener un año más a Valverde para que Xavi cogiera experiencia en los banquillos antes de recalar en el Camp Nou. Pero ahora toca cambiar de rumbo.

Betis y Alavés afectados

Un volantazo necesario que puede afectar al Real Betis y al Deportivo Alavés, aunque con diferentes consecuencias. Por un lado, el FC Barcelona necesita una alternativa a Valverde, que sea valiente y apueste por el fútbol de ataque.

En el Barcelona siempre ha gustado mucho un Quique Setién que ha ofrecido recitales de fútbol con el Betis pero al que ha lastrado la falta de gol, algo que en el Barcelona no debería suceder. Por su parte, Serra Ferrer sabe que el sentir de la afición bética es echar a Quique, pero no quiere que parezca un cese, por lo que si le llama el Barcelona le soluciona la papeleta.

Sin embargo, el Deportivo Alavés es el segundo afectado y esta vez muy negativamente. Y es que según ha sabido GOL Digital, el preferido de Serra Ferrer para ocupar el banquillo del Betis la próxima temporada es Abelardo Martínez, que está haciendo historia en Vitoria.