El espectacular once del Valencia CF para volver a ser campeón

Marcelino hará pocos cambios en el Valencia CF 2020

El Centenario del Valencia CF no ha podido tener mejor celebración que una temporada histórica celebrada por toda la afición. Con la final de Copa ganada al FC Barcelona y logrando in extremis el pase a la próxima edición de la Champions League tras un curso de lo más irregular en Liga. Pero la afición quiere más.

Por esta razón el club va a hacer un esfuerzo importante este verano para mantener el núcleo de la plantilla y además de eso añadir jugadores que aumenten el fondo de armario y permitan al Valencia CF competir cada tres días sin perder competitividad. Marcelino sabe que las rotaciones van a ser clave para eso, pero no quiere una plantilla larga:

Marcelino Valencia

Tener 25 futbolistas no conduce a nada. Cuando tienes muchos futbolistas es que tienes miedo a equivocarte y optas por acumular, pero nosotros no tenemos miedo a equivocarnos

Marcelino

Cambio de portero

Neto ya ha sido oficializado como nuevo portero del FC Barcelona y el Valencia CF se ha decantado por Jasper Cillessen para ocupar su puesto. El brasileño ha sido pieza clave en los últimos éxitos del equipo che, sin embargo no quedó contento con que los últimos encuentros de Liga los disputara Jaume para preparar la final de Copa.

Desde el club creen que Cillessen no empeora a Neto y por lo tanto no han puesto trabas a su salida. Además el guardameta holandés llega con ganas de demostrar todo su potencial tras varias temporadas en los que los únicos partidos de los que ha podido disfrutar han sido en Copa del Rey, eso sí siempre dando un nivel muy alto.

Pocos cambios en defensa

En la línea defensiva la prioridad es la continuidad. El objetivo es retener a titulares como GayáGaray o Gabriel que pueden tener ofertas importantes a lo largo del verano y por supuesto incorporar un lateral derecho de primer nivel. Piccini no ha funcionado como se esperaba y el Valencia CF ya negocia por Darmian, carrilero del Manchester United.

Gayá Valencia

Por si fuera poco se fichará un cuarto central para complementar a DiakhabyGaray y Gabriel y el elegido en un principio era Albiol. Sin embargo éste va camino del Villarreal CF, lo que va a obligar al conjunto che a rastrear el mercado en busca de otras alternativas. Además se busca salida tanto a Jeison Murillo como a Aymen Abdennour y Rubén Vezo.

Continuidad en la sala de maquinas

La intención es que el trío ParejoKondogbia y Coquelin vuelva a ser clave. Además Marcelino tiene la opción de colocar en el doble pivote a Wass o Carlos Soler, por lo que salvo sorpresa de última hora no habrá grandes novedades en la sala de maquinas del Valencia CF.

Las bandas sí van a tener novedades. Guedes es un fijo en la banda izquierda y Marcelino cuenta también con Ferrán TorresKangin Lee, SolerWass. Sin embargo el técnico asturiano quiere más y ya se trabaja para que Cheryshev siga un año más en la plantilla e intentar cerrar el fichaje de Rafinha desde el FC Barcelona. Estos movimientos eso sí provocarían alguna baja.

Rodrigo obliga a cambios

En la delantera es donde más cambios va a haber respecto a la última temporada. El propio Marcelino lo ha confirmado recientemente. La salida de Rodrigo Moreno obligará a un esfuerzo importante con su sustituto, que bien puede ser o Maxi Gómez o Mariano Díaz. Por el primero ya se negocia desde hace tiempo con el RC Celta.

Además los que parece que seguirán son Santi Mina y Gameiro, mientras que a Sobrino se le busca una cesión. Para ocupar el puesto del ex del Alavés se apostaría por un delantero de perfil bajo, y es que Marcelino quiere contar con cuatro atacantes en su plantilla para ir rotando en ese sistema de 4-4-2.

Valencia 2020

© Copyright 2019 GOL digital ·