El robo de Doncic a Lillard en el All Star que incendia la NBA

El voto de la prensa y de los jugadores no ha sido suficiente para que el base de los Portland Trail Blazers sea titular en el Oeste

En el día de ayer, y después de varias semanas, se cerraron los votos para el All Star de la NBA en 2020. Un All Star que estuvo en el aire durante mucho tiempo pero que finalmente se llevará a cabo en Atlanta. Allí estarán Luka Doncic y Damian Lillard, que han protagonizado la última polémica por las votaciones del All Star.

Una polémica que lleva varios días activa, puesto que ambos jugadores, dos de los mejores de la liga, se jugaban un puesto de titular en el equipo del Oeste. Un equipo que, como no podía ser de otra forma, estará liderado por LeBron James, al que acompañarán Jokic, Kawhi y Curry.

Lillard All Star
La votación de jugadores y prensa no ha sido suficiente para que Lillard sea titular

Luka Doncic se hace con el puesto de titular en el Oeste

Después de ser titular en su segunda temporada en la NBA, Luka Doncic volverá a estar entre los diez iniciales en esta temporada. El base de los Mavs acompañará a Curry, quien ha sido el tercer jugador más votado por detrás de LeBron James y Kevin Durant.

No obstante, el jugador esloveno lo ha hecho con polémica, puesto que todos los expertos colocaban a Damian Lillard por delante. Y es que el récord de Portland Trail Blazers es considerablemente mejor, sobre todo en las últimas semanas, en las que ha el base de Oakland ha demostrado gran nivel.

El motivo por el que Luka Doncic ha quedado por delante de Damian Lillard en el All Star

Pese a que los expertos colocaban por delante al base de Portland, el sistema de votos ha provocado que Luka Doncic sea el titular. El voto de los aficionados ha sido clave, puesto que suponía el 50% del total, mientras que el de prensa y jugadores era el otro 50% restante.

Damian Lillard ha quedado en segundo lugar en los votos de la prensa y los jugadores, relegando al base de los Mavs al tercer lugar. Sin embargo, el voto de los aficionados ha sido clave para que Luka Doncic sea titular en el Oeste, algo que muchos consideran totalmente injusto.

Luka Doncic