El Rubius huye a Andorra para pagar menos impuestos

La tendencia habitual en los últimos años ha sido la marcha al país vecino, pues España se queda gran parte de sus ingresos

En el día de ayer conocimos que un nuevo youtuber abandonaba España. En esta ocasión se trata de El Rubius, quien al igual que muchos otros, se marchará a Andorra para pagar menos impuestos. Una tendencia que ha sido habitual en los últimos años y todo hace indicar que así seguirá siendo.

Esta decisión ha causado gran polémica en redes sociales, puesto que son muchos los que no están de acuerdo en la marcha de los youtubers a Andorra. Menos aún si es para pagar menos impuestos, puesto que consideran que deben tributar en España como cualquier persona.

Rubius Andorra
Al igual que muchos otros youtubers, El Rubius también se marcha a Andorra

El Rubius ganó 4 millones de euros en 2020

Ahora, no se ha marchado un youtuber cualquiera, sino que se ha ido El Rubius, con casi 40 millones de seguidores en su canal principal y 10 en el secundario. Asimismo, es uno de los streamers de Twitch con más visitas de media, llegando a superar en este aspecto a Ibai Llanos.

Debido a sus grandes números, diversos estudios afirman que el youtuber ganó en 2020 una cantidad próxima a los 4 millones de euros. De dicha cantidad, casi la mitad se marchó en impuestos a España, algo que habría provocado que ahora se marchara a Andorra.

El Rubius, el último youtuber en marcharse a Andorra

No obstante, El Rubius no es el primero en hacerlo, ni tampoco será el último. En los últimos años varios de los mayores creadores de contenido de España han abandonado el país, como es el caso de Willyrex, Vegetta, TheGrefg, ElmilloR o Lolito Fernández.

Ahora El Rubius se suma a ellos justo después de que se viralizara unos comentarios de Ibai Llanos donde aseguraba que él no se marchará a Andorra. La polémica está servida, pues son muchos los que están en contra, pero también muchos los que están a favor y piden al Gobierno que cambie este aspecto para evitar la marcha de grandes contribuyentes.

espías Marruecos