El Rubius paga más en impuestos a Hacienda que Netflix

La plataforma de streaming más popular tributa muy poco a comparación de otros

Sigue la polémica de los impuestos y las tributaciones por parte de youtubers y gente del medio digital, en la que Rubius sigue siendo protagonista de este controversial tema. Esta vez otro personaje o mejor otra empresa se une al debate de dichos aportes al gobierno por las actividades económicas que realizan.

La plataforma de streaming más popular del mundo se une a la polémica de los impuestos. Netflix ha sido señalado de facturar millones de euros y pagar solo unos cuantos de miles. A comparación de El Rubius y otros youtubers que facturan un monto en concepto por sus vídeos y demás actividades, y pagan casi el 30% en impuestos.

Rubius impuestos
Tras la polémica de los elevados impuestos a youtubers, El Rubius traslado su residencia a Andorra donde tributa la mitad

Las protestas del youtuber El Rubius acerca de los impuestos en España empiezan a tomar forma

El Youtuber mijeño Rubén Doblas Gundersen más conocido en el medio digital como El Rubius. Ha sido uno de los personajes más criticados en internet por sus constantes ataques al gobierno acerca de los impuestos. El creador de contenido web argumenta que el coste de sus tributaciones es bastante elevado a comparación de sus ingresos por su actividad.

Por ello decidió mudarse al país vecino de Andorra donde se tributa casi la mitad de lo que paga en España. Este movimiento le ha generado una lluvia de críticas por parte de otros youtuber de menor popularidad y de sectores del periodismo ligados al gobierno. Sin embargo en las últimas horas se conoció las cifras de los impuestos que paga Netflix y al lado de las cifras de El Rubius la comparación es bastante escandalosa.

Netflix gana muchísimo más dinero que El Rubius pero aún así paga menos impuestos que él

En las más recientes cifras publicadas en redes sociales sobre los impuestos que paga la compañía estadounidense de streaming al lado de las que paga el youtuber español. La comparación es abismal. El Rubius pagó 1,1 millones de euros en impuestos y cobró limpios 900.000 euros. Netflix facturó en España 26,5 millones de euros, y pagó 480.000 euros.

Algunas personas que criticaban al creador de contenido vario cambiaron su idea y ahora se unen para apoyarlo, pues tienen conocimiento de la magnitud del problema. Publicaciones como “Al Rubius el Estado y los medios lo han tachado de ladrón, en cambio Netflix usa artimañas para tributar menos y chitón”. Son algunos de los tuits en forma de protesta por el sistema de tributación que maneja España.

Pedro Sánchez inglés