SD Eibar

El sacrificado de la SD Eibar por el límite salarial es un titularísimo

Pocas acciones de medida va teniendo el club en relación al flagelo de todos, el COVID-19

SD Eibar va a tener que enfrentar una situación compleja en relación a su economía futura, sobre todo por el límite salarial que les golpea de frente. Este tema, que aunque parezca inofensivo puede terminar sacando de contexto a uno de sus principales valores, un jugador habitual en los planteamientos de su entrenador.

De acuerdo a la revisión oficial de los ingresos y egresos que controla la LFP, el cuadro armero ha perdido en relación al curso anterior, un margen de 5 millones de euros. Eso quiere decir que para equilibrar las cargas debería vender, o bien, soltar a uno de sus jugadores como para localizar una vía de escape.

Plantilla SD Eibar
Plantilla SD Eibar, celebrando una anotación en un compromiso oficial

Las cifras no mienten, y limitan a sus jefes de ejecutar opciones a futuro

De todo este tema, lo primero que resulta curioso es analizar el comportamiento de los números. SD Eibar venía mostrando mejoras sustanciales de adquisición financiera. Su capacidad para ver reflejados porcentajes positivos en cada temporada les tenía con un margen de 47 millones de euros por temporada que esta ha caído a 42.

Los entes de control tienen en cuenta no solo las ganancias netas, sino que aplican conceptos estipulados por formatos de venta de jugadores o cesiones. Por eso mismo es que el decrecimiento ha sido tan drástico. En esa ruta, el nombre de Pape Diop ha aparecido, y todo indica será el abanderado del club para recibir dinero, y tener margen de fichar en invierno.

De figura a vendido, los estragos del límite salarial en la SD Eibar

No suele suceder en este tipo de clubes, a no ser de que recalen en grandes potencias del entorno. El tema acá ha sido la revisión completa de sus márgenes, y el establecimiento de sus opciones a partir de un hecho prudente. Quieren resurgir como a ellos mejor les parezca, y para eso el nombre de Diop parece ser la solución a sus problemas.

Al vender estarán ingresando un dinero importante, y de inmediato se vuelve más laxo el margen de inversión en pagos de plantilla. El 10% en pérdidas de inversión con relación al curso anterior parece ser decisivo, más allá que ni siquiera se compare con otros casos como nel del FC Barcelona, que fue del 50%.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra utiliza el éxito demoledor de Juan José Ballesta para desviar la atención
La traición de Griezmann en el FC Barcelona no tiene a Messi detrás
Carrefour monta una tienda online con productos más baratos