El sacrificado del Athletic para último intento por Javi Martínez

Se ultiman los detalles de la incorporación del mediocentro navarro de 31 años que termina su contrato en su actual club

De nuevo salta a escena la popular distracción del mercado que reúne al Athletic de Bilbao y a Javi Martínez con un sacrificado implicado. El mediocentro que termina contrato ahora mismo en verano tiene todas las posibilidades abiertas por ser el nuevo referente del centro de la cancha para los leones. Se dice que ahora más que nunca piensan atacar, y todo en base a la necesidad que sostiene el club en la zona.

Gaizka Garitano está pendiendo de un hilo, su continuidad en el equipo está realmente en la cuerda floja tras lo que han sido sus presentaciones más recientes. Una derrota en casa y frente al colero Celta de Vigo ha disparado el rumor de su salida, lo que activa las opciones de Javi Martínez en un futuro cercano. Aunque claro está, antes deben ajustar una que otra salida, y ya parece tienen definido al personaje.

Javi Martínez
Javi Martínez pendiente de su paso al Athletic de Bilbao

Para poder firmarlo en el Athletic deben darle paso al sacrificado que desde luego ya está advertido

De acuerdo a esta información el más indicado es Mikel Vesga. Este mediocampista de 27 años pertenece a la camada de jugadores de la cantera que han hecho carrera en la institución bilbaina. Aprovechando que su contrato termina en el siguiente verano, le darán salida de manera que puedan recuperar parte del dinero proyectado y así poderlo invertir en Javi Martínez que hace lo propio desde Bavaria en Alemania.

Posee pretendientes dentro de España, y una que otra desde la Premier League de Inglaterra. La idea de los jefes es soltarle, y esperar a que el contrato del navarro venza para así poder llevárselo a un menor costo. Si lo hacen en enero deberán abonar como mínimo un total de 6 millones de euros, mientras si esperan al verano se lo pueden llevar gratis, aunque claro, eso conlleva un serio riesgo.

Todo depende al final del club y del momento del entrenador en la jornada venidera

Se viene hablando de más en este sentido con respecto a lo habitual. Y es que como señalan algunos expertos,si Garitano sale es muy probable que algunos pasos se puedan adelantar. Es el caso de Javi Martínez, y en ese sentido ya está listo Marcelino García Toral. El entrenador ex del Valencia CF tiene todo a disposición para fichar cuanto antes por el elenco vasco.

Su experiencia detalla muy bien la semblanza de lo que se busca, y más ahora que tienen la necesidad de empezar a gestionar el retorno del club a los primeros lugares. Aunque nieguen contactos, allegados lo han confirmado, de manera que el camino apunta hacía ese destino. Podrían ser dos movimientos importantes del club en el futuro inmediato, y habrá que esperar al último choque para entender cuál será su ruta.

Osasuna Merquelanz