El sacrificio de Carles Pérez para ser el crack que necesita el RC Celta

Mientras sus compañeros se han ido de vacaciones, el delantero catalán se ha quedado en Vigo para seguir entrenando y ganar la titular en el club Céltico

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha dado dos semanas de vacaciones a todos los jugadores de la plantilla gallega, pero Carles Pérez continuará con normalidad. El delantero catalán que viene cedido de la AS Roma no ha podido consolidar un buen inicio de temporada, y quiere ponerse a punto en estos 15 días.

Consciente de que no ha empezado de la menor manera, el extremo diestro quiere llegar a la continuación de la temporada con un nivel superior al de sus compañeros. Esto con el objetivo de ganar la titularidad y ser el mejor socio de Iago Aspas. Hasta el momento el ex Barcelona ha jugado 666 minutos en 15 partidos donde apenas ha anotado un gol y tres asistencias con la elástica Céltica.

Carles Pérez Celta
Carles Pérez llegó al Celta a modo cesión proveniente de la AS Roma, y según como le vaya podría continuar en Balaídos más allá del 2023.

Carles Pérez ha dado a conocer su rutina de entrenamiento para ser el nuevo titular del Celta

Aunque en los últimos tres partidos de liga el atacante de 24 años ha sido titular, solo en uno ha podido terminar el partido en la cancha. Lo que más quiere el extremo derecho es ser un fijo en el planteamiento ofensivo de Carvalhal, y por ello sabe que necesita llegar al 100% tanto a nivel físico como moral.

Para ello empleará estas dos semanas para seguir trabajando con normalidad, y cuenta con su entrenador personal con el que acordaron una rutina de 2 horas diarias de actividad física. A ello se le suma que en las mañanas o en las tardes, Carles Pérez está saliendo a trotar a la montaña. Los únicos días que tendrá el jugador para descansar serán los domingos.

Lo que se le viene a Carles Pérez y al Celta

Una vez termine el Mundial de Qatar 2022 que está previsto para el día 18 de diciembre, regresará las competiciones oficiales en gran parte del planeta. En el caso de LaLiga Santander, han dado un poco menos de dos semanas para que los jugadores que participaron en el certamen internacional regresen a sus equipos y tengan un periodo de adaptación física.

En un caso más específico, el RC Celta regresará a competición el 22 de diciembre y lo hará por Copa del Rey ante el Gernika. Luego el 30 de ese mismo mes se enfrentará al Sevilla por la jornada 15 de la liga española. El cuadro gallego necesita empezar a sumar de a tres para alejarse de la zona del descenso donde está a un punto. Por ello Carles Pérez sabe que su aporte ofensivo es vital y para ello trabaja a tope en estas dos semanas.

Unai Núñez