El sacrificio de la Real Sociedad para vencer al Athletic con Galarreta

La Real Sociedad tiene la fórmula para llevarse a Ruiz de Galarreta

Iñigo Ruiz de Galarreta es una de las grandes joyas que ofrece el mercado estival de este año. La UD Las Palmas sabe que tiene complicado retenerlo tras una temporada para el olvido, y es que el centrocampista vasco está completamente convencido de que está preparado para dar el salto a Primera División.

En la Liga ya hay varios equipos que le esperan, sobre todo Real Sociedad y Athletic. Ambos han tomado posiciones para hacerse con sus servicios este verano, sin embargo para poder acometer su incorporación tanto guipuzcoanos como bilbainos primero deberán aligerar sus plantilla con la operación salida.

Galarreta Real Sociedad

En este sentido es la Real Sociedad la que más prisa se ha dado al respecto y está dispuesto a sacrificar a un jugador que selló recientemente su renovación como es David Zurutuza. El futbolista francés firmó por una temporada más, sin embargo ahora el club de Anoeta está dispuesto a ponerlo en el mercado para hacer hueco a Galarreta.

Está por ver si la Real Sociedad recibe ofertas por su futbolista, pero lo que parece claro es que el club está dispuesto a hacer cualquier caso por adelantarse a sus vecinos del Athletic y cerrar la incorporación del mediocentro de la UD Las Palmas, que como decimos busca salir del cuadro canario para dar el salto a la Liga.

Yuri Berchiche