El sacrificio de un aficionado de la UD Las Palmas para forzar renovación de Jesé

Varios puntos de vista han sido acercados con tal de enfocar y encausar la negociación en las recámaras del club

Desde su llegada, Jesé Rodríguez ha intentado despuntar con la UD Las Palmas esta temporada, al punto que se viene trabajando sin descanso en su renovación. Su regate, velocidad, consistencia e influencia han sido un punto de inflexión gigante, al que le han querido sumar otros aspectos como el poder de influencia en el grupo y el buen trato que lleva con Pepe Mel. De manera que no se ha de extrañar que siga vinculado, esta vez por una temporada entera.

Para eso el club ha decidido entrar a negociar, y el jugador se ha motivado personalmente a hacerlo. Lo último que le ha inclinado ha sido ver el fervor con el que su afición le sigue. Uno de tantos ha publicado como se ha tatuado su rostro en una de sus piernas, y él compartiendo esa imagen en una history en redes sociales lo ha dejado ver.

Jesé Valencia
La UD Las Palmas goza del mejor momento de Jesé

Con claridad en los sucesos, la UD Las Palmas pretende sacar petróleo firmar la renovación de Jesé una temporada entera

Viendo lo que ha sido su desempeño, analizando los puntos fuertes y todo lo que esto rodea es que se han permitido aclarar ciertas incidencias. Jesé no ha estado fino en la portería, es decir de cara al gol. Pero eso no borra todo lo que está entregando al servicio del equipo. Incisivo, fuerte, veloz y constante en la marca han hecho que Pepe Mel le meta de primero en el proyecto futuro.

Por esa razón es que ha motivado a los jefes a que le firmen por una temporada más, apelando al sentimiento y el deseo del profesional por crecer del lado de los suyos. Jesé ha estado fuertemente vinculado y ha demostrado carácter a la hora de defender su decisión. Jugar en Las Palmas es para él motivo de orgullo, y por lo tanto es que se ha podido recuperar al que deslumbró en la cantera merengue y el primer equipo.

Un solo gol y muchas jugadas de peligro son suficientes por el momento

El cuerpo técnico por ahora no ve tan necesario que Jesé haga destellos de goleador si el equipo sigue ganando. Crea o genera las opciones más claras, y le da al equipo profundidad. Sabemos que se tira a los costados, y como punta de referencia es demasiado móvil. Transita todo el frente del ataque metiendo diagonales que son como puñales para las defensas contrarias.

Por ahora va todo encaminado y existe la aceptación. El resto dependerá del factor numérico y las posibilidades del club por brindarle un contrato importante. Se sabe que tanto él como la otra parte quieren extenderlo y sellarle por un año desde que en febrero firmara solo hasta el final del presente curso.

Turu Flores Palmas