El salario de Fernando Alonso es ridículo comparado con Hamilton

Las distancias son tremendas, más allá del desempeño que se pueda o no tener en la pista

Por lo regular el desequilibrio financiero termina siendo un factor decisivo en todo este manejo de algunas competencias como la Fórmula 1. Como se acostumbra, un medio especializado ha soltado el valor devengado por cada uno de los pilotos de la gran cita automovilística internacional, dejando en evidencia que el salario de Fernando Alonso en nada se compara con su experiencia.

Si bien este termina siendo un factor decisivo a la hora de enmarcar el tema, para el asturiano no ha sido así. Las distancias son absolutas y por más que se ha intentado encontrar un argumento adicional no ha sido el caso. Fernando Alonso está muy por debajo, bastante a decir verdad del actual campeón Lewis Hamilton. Las cifras manejadas son escandalosas, y más por el contexto que les rodea.

Futuro Hamilton
Lewis Hamilton se encuentra analizando su futuro si seguir en Mercedes o cambiar de escudería

Las revelaciones oficiales han dejado el salario de Fernando Alonso en una zona muy desprestigiada

Analizando la última edición del medio que ha emitido el dato, se encuentra que el top 10 lo comandan por supuesto los pilotos más emblemáticos de la actualidad. El que lidera, que es Lewis Hamilton, devenga al año no menos que 47 millones de dólares, un total de 38,7 millones de euros. Un nivel de ganancias muy elevado con relación al resto, teniendo en cuenta sus 7 campeonatos del mundo y sus 92 triunfos.

No obstante, eso no es un indicio de su renovación, que de momento está a la deriva. No ha firmado, y no hay quien diga que lo vaya a ser. Pero el tema se torna curioso cuando se contrastan sus ganancias con las del resto, sobre todo con las de Fernando Alonso, que más allá de no haber sido despejadas, se dice que van a estar por debajo del top 5, es decir, por debajo de los 9 millones de dólares, unos 7,4 millones de euros.

El renacer del español en busca del retiro glorioso

No obstante, la situación tiene que verse desde todos los ángulos. Fernando Alonso duró un tiempo considerable fuera de las pistas de la F1 y eso es ya un indicador a tener en cuenta. En todo eso se fijan los analistas y se desconoce cuál vaya a ser la respuesta sobre la competencia. La evolución de los bólidos y el roce constante marcan una tendencia a la que se deberá acoplar de momento.

Su escudería ha pensado en él para ser esa figura de impacto, y le ha puesto en una zona alta a través de la cual se pueda desempeñar una estrategia interesante. De hecho, esta ha sido una de las voces más apuntadas y una de las maneras de ver esta nueva temporada con pilotos de una gran experiencia y calidad. Interesante, pero descomunal a la vez observar la brecha que un deporte de tan alto prestigio presenta.

alonso dientes