El salario de Williams es mayor que el de Marcelino

El nuevo entrenador del Athletic no cobrará más que el delantero de Barakaldo

Marcelino García Toral ha es oficialmente nuevo entrenador del Athletic. De hecho, el asturiano ya dirigió su primer entrenamiento en Lezama bajo un intenso temporal de agua y frío. Marcelino firma por lo que queda de temporada y una más, y percibirá un salario en torno a los 6 millones de euros.

Lo que se deduce de este contrato, es que el salario de Marcelino no será el mayor de la plantilla, ya que Iñaki Williams tras su estratosférica renovación percibe alrededor de 7. Además, esos 6 millones no son solamente para Marcelino, ya que el asturiano se encarga de pagar a todo su equipo.

Athletic
Iñaki Williams e Iker Muniaín

El salario de Marcelino tendrá bonus si gana la Copa del Rey

Eso sí, en caso de ganar la Copa del Rey, Marcelino García Toral verá claramente engrosado su salario con 2 millones de euros extras a repartir con su cuerpo técnico. Una oportunidad verdaderamente histórica, ya que tan solo será un partido y el técnico asturiano es especialista en preparar este tipo de choques.

Porque si algo caracteriza a Marcelino García Toral es sin duda la capacidad de competir. En el Valencia CF ya demostró de lo que es capaz con una plantilla normalita. Nada menos que competirle al Barcelona de Messi en una final y ganar. Por eso, el que la Real Sociedad pueda llevar la etiqueta de favorito, a Marcelino le da lo mismo.

Debut perfecto para espabilar

Muchos creerán que el debut de Marcelino como técnico del Athletic no podía ser peor. Sin embargo, es perfecto para hacerse con el equipo. Son tres partidos que a todos los jugadores les motiva jugar, por lo que entre que con nuevo entrenador siempre se nota mayor esfuerzo y la motivación extra de la importancia de los choques, es de esperar que el equipo compita.

Además, es evidente que la presión del resultado no va a estar, ya que no se puede obligar nunca a un equipo como el Athletic a ganar a FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. Por tanto, son choques para probar cosas, para competir y sobre todo para hacerse a la idea de juego del nuevo entrenador.

método Marcelino