El salto brutal de Villalibre fuera del Athletic ( jugará la Champions )

Villalibre puede acabar jugando la Champions esta temporada

A pocas semanas para el cierre del mercado en España el Athletic es con diferencia el equipo de la Liga que menos se ha movido en esta ventana. Tan solo ha llegado Jokin Ezkieta y lo ha hecho como agente libre tras finalizar contrato con el FC Barcelona y todo apunta a que no habrá novedades en lo que resta de mes de agosto.

Lo que sí se esperan son salidas, muchas salidas. Gaizka Garitano está entrenando todavía con casi 30 futbolistas, por lo que el objetivo del club antes de que el mercado llegue a su fin debe ser el de aligerar la plantilla. En todas las líneas hay overbooking, aunque en algunas de ellas ya se está empezando a resolver.

Villalibre Barcelona

En el caso de la delantera Garitano lo tiene claro, quiere tres futbolistas capaces de actuar como único delantero y los elegidos son Iñaki WilliamsAritz Aduriz Kenan Kodro. Esto deja a Asier Villalibre en una situación muy delicada. Tras brillar el pasado curso en el filial esperaba dar el salto al primer equipo, pero ahora el Athletic vuelve a buscarle una cesión.

Y propuestas no le faltan, muchos equipos de Segunda División han llamado al Athletic para solicitar su cesión. De momento es el Mirandés el que se ha posicionado para cerrar la operación, pero hay un invitado sorpresa de última hora que puede echar todo por tierra y cambiar de manera radical el futuro de Villalibre.

Hablamos del FC Barcelona, que ya ha contactado con el Athletic para hacerle llegar su interés por el delantero. En este caso la intención del club azulgrana es cerrar un traspaso y que el jugador milite la próxima temporada en su filial. En la ciudad condal lo ven con potencial para ser un jugador importante en Primera y pretenden arrebatárselo al Athletic.

Ganea se queda

Ganea Athletic

En un verano sin grandes movimientos a nivel de fichajes el Athletic afronta el mes de agosto con la necesidad de aligerar la plantilla. Garitano tiene demasiados jugadores a su disposición, por lo que en las próximas semanas se esperan ir confirmando varias salidas, entre ellas la de algún futbolistas que ha sido clave en los últimos éxitos del club.

Es el ejemplo de Mikel Balenziaga, cuya continuidad no está ni mucho menos garantizada. Yuri Berchiche es el lateral zurdo titular de manera indiscutible, mientras que Garitano está pensando en Iñigo Lekue para que sea su competidor a lo largo de la temporada, lo que deja al veterano lateral en una situación delicada. Además Ganea no ha encontrado ninguna salida que le agrade y seguirá en el equipo.

En esta situación aparecen varias opciones en el horizonte para Balenziaga, ambas en la liga española. La primera de ellas es la del Real Valladolid, que incluso puede llegar a ofrecerle el puesto de titular si finalmente Nacho termina marchándose al Betis. Sino tendrá un duro competidor por hacerse un hueco en el once.

El otro club que ya ha llamado a la puerta de Balenziaga es el Eibar. El conjunto armero busca un suplente para José Ángel que puede apretarle las tuercas y el nombre de Balenziaga ha cobrado fuerza ante las dificultades que está trayendo cerrar la primera opción como es Jefferson Nascimiento, jugador del Sporting de Portugal al que también pretende la Real Sociedad.

© Copyright 2019 GOL digital ·