El salto de categoría de Leo Suárez tras ser desterrado por el Villarreal CF

Leo Suárez sabe que lo tiene muy complicado en el Villarreal CF

El RC Celta tiene la intención de continuar con la operación retorno de este verano con el fichaje de Nolito. Ya han vuelto a casa Denis Suárez y Santi Mina para armar un equipo muy de la tierra, sin embargo la incorporación del futbolista andaluz no va a ser tan sencilla como la de estos dos, y es que a día de hoy está completamente parada.

El cuadro celeste pretende aprovechar a situación contractual de Nolito, finaliza su vinculación con el Sevilla FC en 2020, para cerrar el traspaso por una cantidad mínima. Sin embargo el objetivo del club hispalense es recuperar gran parte de lo invertido en su día por el jugador cuando llegó procedente del Manchester City, osea siete millones de euros.

Leo Suárez Celta

El RC Celta en ningún caso está dispuesto a llegar a esta cifra y considera que el valor de mercado del jugador ha caído en los últimos años. Seguirán insistiendo por él, pero ya han comenzado a sonar otras alternativas que pueden terminar con el extremo andaluz muy lejos de Balaídos.

En este ocasión el cuadro vigués ha comenzado a tantear a una de las jóvenes promesas del Villarreal CF. Hablamos de Leo Suárez, que la pasada temporada actuó como cedido en el Real Valladolid y posteriormente en el Mallorca, con el que logró el ascenso a Primera. Sin sitio en el Submarino Amarillo por fin puede tener la oportunidad de brillar en la élite.

Se va Pione Sisto

El Real Valladolid ha realizado gran parte del trabajo de este verano en las primeras semanas del mercado y por lo tanto ahora afronta el mes y medio restante con más tranquilidad. Eso sí, todavía se esperan más caras nuevas en la plantilla, sobre todo para aumentar el fondo de armario y que Sergio González pueda permitirse más rotaciones que el pasado curso.

Sisto Celta

En este sentido una de las prioridades ha pasado a ser el de un jugador de banda. A pesar de que ha llegado el joven Jorge de Frutos procedente del Real Madrid el club considera que debe sumar un activo más a este puesto con un jugador más contrastado a nivel nacional e internacional. Una experiencia que ni Hervías ni Waldo ni el propio De Frutostienen.

De esta forma un jugador por el que ya se ha preguntado es Pione Sisto. El atacante danés viene de completar la peor temporada de toda su carrera en las filas del RC Celta y Fran Escribá no va a poner ninguna traba a su salida. Eso sí, a nivel económico el esfuerzo del Valladolid debe ser grande, ya que en su día los gallegos pagaron seis millones de euros por su fichaje.

Ahora con los refuerzos de Denis Suárez, Santi Mina y el esperado regreso también deNolito las opciones de que Sisto vuelva a ser un jugador de referencia en el Celta son mínimas. Tiene contrato hasta 2021, por lo que si el Valladolid no llega a la cifra exigida no se descarta que la operación pueda cerrarse en una cesión.

© Copyright 2019 GOL digital ·