El Santander muta hacia modelo McDonalds y concesionario de coches

La entidad de Ana Botín suma nuevas alianzas para la venta de coches al tiempo que se asocia con empresas de alimentación

Hace unos meses, el Banco Santander desplegó una red de alianzas con firmas de coches a partir de aseguradoras en Brasil para liderar la financiación de compra de los vehículos en el mundo. Ahora, lo hace directamente de la misma manera pero con el negocio de venta de comida en el bolsillo, también en el país carioca.

Es así que el banco, que ya cuenta con una destacada cuota en el sector bancario en la financiación del automóvil en Europa y en Estados Unidos, recibió recientemente las dos autorizaciones de los organismos competentes brasileños para meterse de lleno en ambos mercados.

Santander coches
El Banco Santander cuenta en Brasil con alianzas de coches y otras

El Banco Santander ofrecerá servicios de compraventa de coches y restauración en 300 oficinas

En este sentido, se ha conocido que la filial del Banco Santander ofrecerá servicios de compraventa de coches, parking de bicis y restauración en 300 oficinas. Todo al tiempo que se alía con diferentes cadenas de comida, como son las de Subway y Espetto Carioca, dos de las más importantes del país.

Este es un nuevo mecanismo de negocio del Banco Santander que aborda la transformación de sus sucursales en Brasil, dentro de la reconversión de la estructura operativa de todo el grupo. Como el resto de entidades, Santander trabaja en el diseño de una red adaptada al nuevo entorno tecnológico.

En 2016, el Santander alcanzó un acuerdo con Hyundai para la creación de Banco Hyundai Capital Brasil, que asegurará y financiará la compra de automóviles de la marca surcoreana en el país. En septiembre de 2017, el Gobierno brasileño y el Banco Central de Brasil dieron su visto bueno a la operación.

Una sociedad conjunta el Santander que aborda la transformación de sus sucursales en Brasil

Mientras que durante mes de marzo del pasado, el regulador brasileño de competencia también aprobó la constitución de la nueva sociedad. La entidad presidida por Ana Botín cuenta en el país latinoamericano con otra fuerte alianza automovilísitica, Banco RCI Brasil.

Se trata de una sociedad conjunta constituida con RCI Banque, la financiera del grupo Renault. A través de la empresa brasileña, Santander colabora en la financiación y aseguramiento de coches de las marcas Renault y Nissan. De acuerdo a la información de resultados presentada por Santander Brasil, el banco español posee el 39,89% de Banco RCI Brasil. De esta forma, y en lo que respecta ala venta de comida, la entidad aborda una asociación con estas dos empresas de alimentación.

anuncio Bankinter