El santo de Móstoles agranda su leyenda

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La historia del Real Madrid y de la Selección Española no se puede entender sin la figura de Íker Casillas. El de Móstoles comenzó como futbolista, con solo nueve años, en el prebenjamín del Real Madrid, equipo que marcaría por completo su vida deportiva. Desde esa temporada 1990/1991, el guardameta español ha pasado por todas las categorías inferiores del club blanco, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos y valorados de la historia del conjunto madrileño.

Su primera convocatoria con la primera plantilla tendría lugar muy temprano, cuando el madrileño apenas tenía 15 años. Aunque sería, sin duda, el 12 de septiembre de 1999 la fecha que el portero dejaría marcada en su memoria, tras debutar en Primera División, y como titular, en San Mamés ante el Athletic (2-2). Poco a poco, el joven cancerbero fue ganándose la titularidad, una titularidad que perdió en detrimento de su compañero César Sánchez en la temporada 2001/2002 debido a sus actuaciones irregulares. El de Cáceres sería también el elegido por Vicente del Bosque para disputar la final de Liga de Campeones de ese mismo año frente al Bayer Leverkusen.

Sin embargo, cosas de la vida, César sufrió una lesión durante el partido y tuvo que ser sustituido por Casillas, que se convirtió en el salvador de los suyos en los instantes finales, permitiendo que el Real Madrid dominará, de nuevo, la competición europea. Además de esta Champions y la conseguida dos años atrás, Íker puede presumir de contar con uno de los mejores palmarés ahora mismo, al tener en su haber cinco Ligas, dos Copas del Rey, Cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Junto a los títulos, sus impresionantes paradas y su templanza sobre el césped ha llevado al madridista a ser elegido durante cinco años consecutivos (2008-2012) mejor portero del Mundo por la IFFHS, además de numerosos galardones por parte de la FIFA y la UEFA.

A pesar de toda una vida vestido de blanco, son muchos los rumores que sitúan a Casillas lejos del Santiago Bernabéu la próxima temporada. La titularidad de Diego López, desde su llegada en el pasado mercado de Invierno a la que fue su casa, han relegado al guardameta de 32 años a un segundo plano en Liga. Sin embargo, su presencia en los partidos de Champions, donde el Real Madrid está a un paso de la final de Lisboa, y Copa del Rey, donde levantó la Copa al vencer en la final al FC Barcelona, parece haber animado al cancerbero a una posible continuidad en el club de sus amores.

Una trayectoria marcada igualmente por los éxitos es la que protagoniza también con la Selección Española. Capitán indiscutible de la Roja con 153 partidos, que le colocan como futbolista que más veces se ha enfundado la elástica nacional, encabeza un grupo de jugadores que han escrito con letras de oro la historia del combinado español. Las dos Eurocopas consecutivas (2008 y 2012) y el Mundial (2010) pueden ser acompañados este mismo año con un nuevo trofeo del campeonato internacional más importante a nivel de selecciones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Acusan al presentador de Pasapalabra de ningunear sistemáticamente a Luis
Movistar+ ‘caza’ a Isco hablando de Zidane: “Si me tiene que meter, me mete en el 80…”
Alianza portentosa en Servir y proteger pisa los talones a Vlado Khan