El sarraceno de Simeone que salía del banquillo a lesionar rivales

Se retira Borja Ekiza de forma prematura debido a la terrible entrada sufrida en un encuentro frente al Atlético de Simeone

A veces el fútbol tiene situaciones completamente injustas que se ceban con algún jugador en concreto o que incluso truncan su carrera. Es el caso de Borja Ekiza, jugador formado en el Athletic que recibió una entrada criminal en un encuentro disputado en San Mamés frente al Atlético del Cholo Simeone. Nunca más volvió a ser el mismo.

La entrada fue del Cebolla Rodríguez, aquel uruguayo de perfil canchero que encantaba a Simeone en sus inicios. Porque es cierto que con el tiempo el Atlético ha ido creciendo económicamente y ahora tiene jugadores de talento llegados a base de talonario. Pero en los inicios de lo que se conoce como el cholismo, se nutrían de jugadores duros.

Simeone

Se extendió rápidamente la fama de leñeros, ya que siempre iban al límite del reglamento. Por aquel entonces no existía el VAR y la entrada del Cebolla quedó impune. En las imágenes se ve que era una roja directa muy clara. Ekiza vivió un calvario desde entonces, siempre con las lesiones en la mochila. Hasta que ha decidido, de forma prematura, retirarse del fútbol.

Las redes sociales hoy arden, con aficionados del Athletic que todavía se acuerdan de forma poco amable del Cebolla y de aquel estilo agresivo e incluso violentó que patentó Simeone, del que se dice, incluso, que tenía jugadores especialistas en crispar a los rivales y que salían del banquillo para tratar de lesionar a los rivales.

© Copyright 2019 GOL digital ·