Rafa Nadal

El secreto mejor guardado de Rafa Nadal, ¿Cómo se hizo zurdo?

Infidencias de la interna en la formación del deportista proporciona datos inimaginables

Una de las leyendas del tenis mundial, Rafa Nadal, ha tenido un proceso formativo bastante arduo y complejo, en donde todos los trabajos para fortalecer y desarrollar habilidades han hecho que el español llegue a la cúspide del deporte blanco. No obstante, en el transcurso de su carrera, hay varios secretos que determinan el éxito que ha tenido.

Ser zurdo en el planeta al igual que Nadal dista de una persona con habilidades distintas, tal como lo demostraron tenistas de la talla de Rod Laver, Martina Navratilova, John McEnroe, Jimmy Connors, Goran Ivanisevic, por mencionar a algunos de los zurdos con más éxito en la disciplina.

Derecho neto para golpear

Confesiones de uno de los tutores más recordados de Rafa Nadal

Toni Nadal, es un jugador que aún persiste en la memoria de todos los seguidores de este deporte y, el cual, fue contactado por Blick para recoger algunos de los más grandes secretos del jugador, tal y como es curioso el hecho de que siendo diestro juegue con su brazo izquierdo.

Toni allí confirma: “Sería bueno si tuviera tanta previsión! En verdad, Rafael Nadal jugó de derecha y de revés (con dos manos) hasta que tuvo unos 10 años. Cuando comenzamos a jugar el golpe de derecha con una mano, lo hizo con la izquierda. Y así fue como resultó. Todavía es sorprendente, porque de lo contrario es un derecho franco“.

Revelaciones que confirman el estricto proceso formativo del jugador para poder adaptarse y sorprender a las dinámicas de juego que indican la previsibilidad de los movimientos y/o golpes que tiene algún jugador al ser diestro o por el contrario zurdo.

Versatilidad para golpear con la misma potencia en los dos perfiles

Números que avalan el poderío del español

Actualmente, hay muchos entendidos del tema, críticos y ex jugadores que confirman a Nadal como el mejor jugador tierra batida en la historia del deporte. El récord que ostenta de 81 partidos con victorias desde abril de 2005 hasta mayo de 2007 respaldan lo que ha sido la historia de Nadal.

Además, cabe señalar que esta es la racha más larga de victorias de un jugador sobre esta superficie. Adicionalmente, tiene un récord de 22-1 en las finales de torneos de tierra batida y es invicto en más de 40 partidos al mejor de cinco sets en arcilla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Momentazo en Riverdale da pistas del destino de Archie
The Good Doctor prepara el terreno para desbancar a Anatomía de Grey
El último escándalo del FC Barcelona antes de ver caer a Bartomeu