El secreto mejor guardado sobre como pulió Messi sus lanzamientos de faltas

Leo Messi destaca como uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo, algo que no siempre fue así. En sus comienzos en el FC Barcelona, e incluso en los primeros años de Guardiola no era el encargado de tirar las faltas asiduamente hasta que Maradona, seleccionador de argentina en esa época, le hizo ver que tenía un don especial y simplemente tuvo que pulir su técnica para convertirlo en el gran tirador que es a día de hoy.

Leo Messi lanzando una falta en la Supercopa de Europa./ Agencias

Según relata Fernando Signorini, preparador físico de la albiceleste, en su libro ‘Fútbol llamado a la rebelión. La deshumanización del deporte’, en una concentración con la selección en febrero de 2009 Mascherano, Tévez y Messi se quedaron después del entrenamiento a ensayar faltas. Era el turno de la ‘Pulga’ y su tiró se fue alto y se marchaba a los vestuarios cuando Maradona le dijo:

“Dime una cosa, ¿un jugador como tú se va a ir a duchar con esa porquería? Coge la pelota y vuelve a intentarlo”. El ‘Pelusa’ le dijo un truco para encarar el lanzamiento: “Pon la pelota aquí y escúchame bien: no saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que quieres”. El lanzamiento entró y desde entonces Messi comenzó a mejorar mucho sus libres directos.

obligaciones Laporta