El secreto oculto del FC Barcelona en venta de Ilaix al RB Leipzig

El doble beneficio del club catalán con la operación del mediocampista guineano

La operación del centrocampista Ilaix Moriba para que recale en el RB Leipzig, tiene buena pinta y el FC Barcelona podría dar el ok en las próximas horas. El jugador manifestó su deseo de no querer jugar más en la entidad azulgrana, y Laporta complació al futbolista africano, el cual está muy cerca de llegar a la Bundesliga.

El club blaugrana sabe que si no cierran su salida para este mercado, perderán la oportunidad de hacer caja con el mediocampista, pues él mismo anunció que no renovara su contrato, y que se marchará gratis en la próxima temporada. La dirección deportiva no podía arriesgarse y han decidido finiquitar la transferencia con el cuadro alemán.

Ilaix Leipzig
El club catalán no puso tantas trabas con la operación de Ilaix Moriba, pues quieren el mismo trato en el 2022 cuando vayan por Dani Olmo.

Más allá de hacer caja con Ilaix Moriba, el Barcelona busca otro objetivo en el Leipzig

El cuadro catalán por medio de su presidente Joan Laporta, quiere asegurarse de entablar una buena relación comercial con el conjunto teutón. Por ello han accedido al fichaje de la joven promesa sin tanto lio. Aunque aún no se han revelado los detalles de la operación, el Barca se aseguró una importante cifra, que no fue muy alta para el Leipzig.

No obstante todo lo están haciendo con el objetivo de ir tanteando otro fichaje que precisamente está presente en la plantilla del Leipzig. Se trata del mediocampista ofensivo Dani Olmo, el cual viene siendo el objetivo por varios clubes de LaLiga Santander e incluido el FC Barcelona. Laporta ha dado el ok con lo de Moriba, esperando que más adelante no haya problema cuando venga por el jugador tarrasense.

El FC Barcelona se libera de Ilaix Moriba y deja en stand by su objetivo del 2022 en el Leipzig

Con el constante dolor de cabeza del jugador africano, al afirmar que no renovaría con el Barcelona bajo ciertas condiciones, y que además se iría gratis en el verano del 2022, la dirección deportiva de Mateu Alemany ha conseguido cerrar con éxito la operación del joven talento entre 15 y 20 millones de euros más variables.

De esta manera el mediocampista llegará a la plantilla del cuadro alemán en las próximas horas. Laporta ha iniciado una vínculo profesional y de negocios con el presidente de la entidad bávara, que espera hacer valer en el 2022. El club azulgrana espera no tener inconvenientes, cuando se lancen por el fichaje de Dani Olmo en el verano del siguiente año.

Getafe Olivera