El secreto para tener la apabullante fuerza mental de Rafa Nadal

El campeón español habla de su mentalidad sobre la pista en un vídeo

Para nadie es un secreto que Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, teniendo 21 títulos de Grand Slam en su haber y 5 Copas Davis, entre otros muchos trofeos, es un referente para todos los deportistas españoles y esto se ve reflejado en su fuerza mental.

Y es que gracias a su fuerza mental, Rafa consigue no perder la concentración en cada partido. Es por eso que a través de un video del tenista, la resiliencia y la capacidad de concentración de Rafa Nadal son dos aspectos claves que le han llevado a lograr grandes gestas. 

fuerza mental nadal
Nadal ha hablado de su fortaleza mental

La fuerza mental explicada por Rafa Nadal ha sido escuchada por todos sus fanáticos 

En la publicación, se explicó que la fuerza mental puede resultar innata, sin embargo es un factor que habitualmente se construye con el tiempo. Para la mayoría de nosotros es un proceso que puede resultar más complejo o más sencillo en función de la psicología de cada uno, pero que reporta beneficios.

Además, cuando pensamos en un deportista de gran élite, somos capaces de ver y admirar su técnica, su actitud incansable y, por supuesto, los resultados que le han llevado a estar donde está. Pero a menudo solemos pasar por alto otro de los ingredientes de su éxito: la fortaleza mental.

La exigencia a nivel personal también es clave para mantener el equilibrio 

Como hemos podido ver, la energía en la cancha, el equipo técnico de Rafa Nadal, y su preparación han sido factores clave para la consecución de sus trofeos, pero la fortaleza mental, resiliencia y capacidad de concentración, le han hecho marcar la diferencia en un deporte tan exigente a nivel mental como el tenis.

Del mismo modo que Rafa Nadal tiene que lidiar con la autoexigencia, el estrés y situaciones difíciles durante un partido, también tiene que hacer frente a situaciones adversas, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal. Y es aquí donde la fuerza mental puede ser una gran aliada.

Un cambio importante en Roland Garros podría afectar a Rafa Nadal

Para nadie es un secreto que las reglas de la pandemia han sido muy estrictas, pero ahora, estás mismas ya no son tan exigentes. Y de este modo estamos viviendo una vuelta a uno de los torneos más importantes del mundo como lo es el Roland Garros con la participación de Rafa Nadal.

En este famoso torneo, hay ciertas y determinadas reglas que, aunque actualmente se hayan impuesto, resultan ser algo polémicas  y a uno de los que le tocó vivir un momento de impase fue al tenista famoso de la tierra batida, el español Rafael Nadal, quien se encontró un problema con las botellas de plástico. 

Esta vez el Roland Garros empezó con su polémica para afectar a Rafa Nadal 

Y es que Rafa Nadal ha dejado claro a lo largo de su exitosa carrera que es un hombre de supersticiones y rituales en sus partidos. El tenista repite cada paso en los torneos, gestos que ya todo el mundo del tenis conoce. Sin embargo, en Roland Garros ha tenido que modificar uno de ellos.

A sus famosas manías de colocarse el pelo y la ropa interior antes de que la pelota se ponga en juego siempre le precede el ritual de colocar minuciosamente sus botellas de agua en perfecta formación, pero este año no podrá ser. Una noticia que sorprendió a sus seguidores más fieles.

El 21 veces campeón de Grand Slam ha sido conocido por su multitud de supersticiones 

Una ley del Gobierno francés prohíbe la distribución de botellas de plástico durante la celebración de eventos deportivos, bajo amenaza de multa, con el objetivo de preservar el medio ambiente, lo que ha obligado a los deportistas a portar otro tipo de recipientes. Una ley aplaudida por muchos, pero polémica para otros.  

Sin duda, es un pequeño detalle sin mucha importancia que no cambia en absoluto el rendimiento del tenista balear sobre la importante arcilla parisina, donde ya ha disputado dos partidos con dos victorias contundentes para su carrera en su camino a tratar de conquistar su decimocuarto título en la capital francesa.

Ricky Rubio Lakers