El secreto que el FC Barcelona omite de la lesión de Messi

Una jugada bien pensada, hace que Messi se quede en Barcelona y evite así viajar con Argentina en la doble fecha FIFA

En este instante existe un tema que preocupa a todos los que trabajan en el FC Barcelona. Messi se ha resentido de su lesión, y esto hace que en primera instancia sea marginado por Valverde para el siguiente juego de LaLiga que tendrá su cita en Pamplona. Allí, el equipo culé se medirá ante el Osasuna tras su regreso a la máxima categoría.

Para el entrenador ha resultado mucho más cuerdo esperar hasta obtener un diagnóstico un poco más acertado, aunque lo que se conoce extra medios es que el sóleo de su pierna derecha le ha vuelto a jugar una mala pasada. Evidentemente esto tiene varias formas de interpretarse, lo que lleva a una conclusión, que el Barcelona ha manejado esto de tal forma que Messi se quede en la ciudad Condal y evite así viajar para jugar con la albiceleste en la doble fecha FIFA.

Lionel Messi

En un comienzo se habla de prevención, pero la cosa podrá ser incluso más grave, un mes por fuera dejaría a Leo lejos de los juegos ante Valencia y el debut en la Champions League. Además, el Granada y el Villarreal se verían beneficiados, porque solo hasta la séptima fecha se le vería trabajando de lleno de nuevo con sus compañeros. Aunque eso es lo que se dice, nunca se sabe qué tan veraz pueda ser.

Valverde cuenta con Leo, y la para podría tenerlo a punto pronto

El plan parece ser preservar al máximo talento del club, incluso sacrificando su deseo natural de portar la elástica de su país. Donde manda capitán no manda marinero, y la prioridad es y seguirá siendo el cuadro blaugrana, en eso parecen estar claros todos, incluso Messi que ha aceptado maniobrar en dicha coartada para el bien del club.

Por lo pronto se le vio trabajando este día miércoles de forma diferenciada, hizo sesiones cortas sin sobre cargas y se busca con ello que el cuerpo responda gradualmente al tratamiento que se le ha venido practicando. Messi no ha jugado un solo minuto en esta campaña, y eso sin duda se vio, sobre todo en el juego inicial ante el Athletic en San Mamés.

Ernesto Valverde

El grupo completo se prepara para intentar escalar posiciones. El debut en Champions está a la vuelta de la esquina y Valverde quiere tenerlos a punto a todos, sobre todo a Leo, que se antoja demasiado importante, ya que además, ha perdido por un tiempo considerable a un habitual cliente del cuerpo médico, Ousmane Dembelé.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La baja forma de Robert Pattinson entorpece el futuro de The Batman
Rafa Nadal sacude el tenis con su retirada inminente
Paco y Teresa arrasan First Dates con cita más caliente de la historia