El secreto que el FC Barcelona silencia con Frenkie de Jong (otra crisis)

Un motivo contundente que queda al descubierto tras el primer año de acción del holandés al servicio del equipo culé

Hace tan solo una temporada que Frenkie de Jong hizo su arribo a la ciudad Condal. Josep María Bartomeu pagó 75 millones para llevarse al FC Barcelona el que fue mencionado por la UEFA como el mejor mediocampista del 2019. Sus razones han tenido, y son más que obvias por decirlo de alguna manera. Campeón de la Liga y su copa en Holanda, y además semifinalista de Champions con el Ajax de Ámsterdam.

Su talento ha sido una de las cosas que más han quedado al descubierto en el continente, dueño de un control de pelota impresionante y una inteligencia para repartir los espacios única. Al servicio de los culés ha brillado, aunque no tanto como incluso él mismo esperaba. Pues bien, hoy se ha filtrado el principal motivo y tiene que ver con un aspecto netamente conceptual.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong, mediocampista del FC Barcelona

Dos fuerzas de mando en el Barça se han luchado en su nombre una vez se dio su llegada

Un medio tulipán respondiendo a la gran incógnita sobre el nivel actual de una de sus joyas ha dicho que las razones van porque a De Jong lo ha pedido la directiva y no su entrenador. En aquel momento el jerarca de la zona deportiva era Ernesto Valverde, lo que le ha llevado a incluirlo durante su periplo en una posición más de banda, que lo habitual para él partiendo del centro.

Esto ha sido justificado y comparado con lo que en la actualidad vive. Con Setién juega donde suele hacerlo, y su salto de calidad se ha visto directamente atacado. Esa es la principal razón por la que ha sido apuntado, y de hecho se ha visto un sentido que no le ha agradado del todo. De Jong sabe que no ha sido una exigencia deportiva y eso roza un poco con su orgullo profesional.

A Setién no le quedan dudas, De Jong es la clave del resurgir blaugrana

Una vez despedido Valverde, De Jong ha visto como su presencia se logra consolidar en un equipo hecho para triunfar. Un sector de la prensa le ve con el estirpe del juego que imprimía Xavi Hernández, aunque él es claro y se refiere a sí mismo como un jugador único con ganas de triunfar y entregar su mejor juego al servicio del club.

Setién
Quique Setién emitiendo instrucciones a sus dirigidos

Setién ha sido muy importante, le ha dado el respaldo necesario y ha llegado a matizar que es el eje de todas las fases del equipo en este momento. Temas que también agradece un viejo conocido de la institución catalana como Ronald Koeman, que ha metido al joven de 23 años en la lista selecta de los habituales en la ‘naranja mecánica’.

Síguenos en Google News

Bryan Gil Cádiz