Simeone y Mono Burgos

El segundo entrenador del Atlético 2021 tiene varios nombres

El conjunto madrileño tiene que ir pensando en el hombre ideal para reemplazar al Mono Burgos y convertirse en la mano derecha del Cholo Simeone en el banquillo del Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid ha vuelvo como una flecha del parón tras el coronavirus y rápidamente ha hecho los debes en la Liga Santander. Con la clasificación para Champions más que encarrilada ahora el club se debe centrar en dos cuestiones. Soñar con ganar la Champions League y buscar sustituto del Mono Burgos.

Tras todas una década junto al Cholo Simeone y haberlo aprendido casi todo en el fútbol, el Mono Burgos ha dado un paso al lado para buscar el reto de entrenar en solitario a partir de la temporada que viene. Una situación entendida perfectamente en el Atlético.

Simeone y Mono Burgos
Segundo entrenador Atlético

Gabi la opción más fuerte

Desde luego que si hay que pensar en una persona que cumpla a las mil maravillas todas las condiciones que requiere el puesto de segundo entrenador del Atlético de Madrid, encontramos rápidamente al candidato perfecto.

Hablamos de Gabi, el gran capitán del Atlético en los mejores años de su historia, la mano derecha de Simeone y su extensión en el terreno de juego. Un futbolista de esos que tienen los valores que precisa un club como el Atlético. Y que tiene carnet de entrenador y ha anunciado su retirada en activo como futbolista.

Gabi y Torres
Gabi y Torres en el Atlético

Fernando Torres el ídolo de la afición

Pero si hay un jugador que reúna los valores del Atlético de Madrid y que desde pequeño haya mamado el Atlético y su historia, ese es Fernando Torres. El jugador más laureado formado en su cantera. Y el ídolo absoluto de la afición colchonera.

Desde su retirada hace un año siempre ha reconocido que su meta es volver al Atlético. Pero que el objetivo pasa por prepararse bien y regresar al club en condiciones de aportar cosas importantes. Esta última cuestión, la querer formarse, da pie a pensar que todavía no está preparado. Pero siendo el Atlético, con una llamada bastaría.

Gabi, el sucesor de Simeone

Germán Adrián Burgos, más conocido en el mundo futbolístico como el ‘Mono Burgos’ es un exportero argentino, quien debutó en La liga Argentina para el año 1989 y años después empezó su carrera como portero internacional en el River Plate. En 2001 fichó por el Atlético de Madrid, equipo con el que logró ascender a Primera División en su primera temporada y donde terminó en la campaña 2003/04.

En este momento, Burgos es el segundo entrenador del Atlético de Madrid donde llegó a dos finales de la máxima competición de clubes en 2014 y 2016, cayendo en ambas ocasiones ante su eterno rival de la capital, el Real Madrid. Lleva una década compartiendo al lado de Diego Simeone y durante este tiempo Burgos ha considerado que ha aprendido lo suficiente. 

El ‘Mono’ Burgos dejará de ser asistente de Simeone y en el Colchonero buscan sustituto

Sin embargo, hace poco Burgos anunció que al momento de acabar la temporada dejará el equipo rojiblanco para dar sus primeros pasos como primer entrenador, aunque quiere irse como ganador de la Champions y dijo: “A la finalización de esta temporada 2019/2020, iniciaré mis pasos como primer entrenador”, afirmó en un vídeo facilitado por el club colchonero.

“Creo que con más de diez años en primera división, estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo”, añadió el ‘Mono’ Burgos, sin dar detalles sobre cuál podría ser su destino cuando abandone el Metropolitano, aunque podría volver a Argentina para dedicar su tiempo a Unión de Santa Fé quien quiere hacerse a sus servicios.

Atlético de Madrid tendría listo al reemplazante de Diego Simeone, un viejo conocido de la afición

El posible reemplazante de Simeone y su futuro ayudante en el campo de juego sería Gabi Fernández, ex capitán del Atlético, quien ha apuntado para ocupar el lugar que dejará el ‘Mono’ Burgos. Fernández quien una vez  que ofició su retiro como futbolista, se sumó al cuerpo técnico del equipo qatarí que conduce Xavi Hernández.

Gabi, tiene un largo recorrido en el mundo del fútbol, pues también hizo parte del Atlético y donde Simeone lo escogió como capitán del equipo. Con la camiseta roja y blanca, Gabi levantó tres trofeos locales y otros tres internacionales hasta que se despidió del conjunto español en la temporada 2018-2019 con más de 400 partidos jugados en la institución.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez
El doble movimiento del Athletic para abrir hueco a Javi Martínez
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio