El serio aviso de Joaquín tras batir nuevo récord en el Betis

Los planes del atacante han cambiado para hacer historia

El atacante de las 40 primaveras y capitán del Betis, está cerca de hacer historia en la primera división del balompié español, por supuesto nos referimos a Joaquín Sánchez. El veterano pero talentoso jugador ha alcanzado un récord envidiable, que ni siquiera jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo lograron mientras jugaban en LaLiga Santander.

Aunque el extremo derecho ya batió un récord importantísimo, aún tiene uno muy cerca, pero obviamente necesita de más partidos. Eso significa que su retiro quedará pospuesto y lo más probable es que siga jugando con el club bético al menos por una temporada más. Esto ha alegrado a la afición verdiblanca la cual se siente contenta por tener una campaña más a su eterno capitán.

Betis Joaquín
Joaquín completó 600 partidos en primera división, y se convirtió en el jugador de campo con más encuentros.

¿De que se trata el récord que batió Joaquín con el Betis y el que queda por cumplir?

El longevo ariete jugó los últimos minutos del encuentro ante el Real Madrid este viernes, y llegó a su partido número 600 en primera división. El récord ha quedado con el nombre de Joaquín, como el jugador de campo con más partidos en la máxima categoría del fútbol español. La alegría se apoderó del atacante, pero también de todo el beticismo que celebró como si fuese un triunfo del Betis.

Aunque Joaquín ha quedado plasmado no solo en la historia del club heliopolitano sino en la de la liga española también, aún queda un último récord que cumplir. Ser el futbolista con más partidos en primera división, y ese récord le pertenece al portero Andoni Zubizarreta. El mítico guardavallas tiene en su haber, 622 encuentros jugados con diferentes equipos de España.

22 partidos separan a Joaquín de un nuevo récord en el Betis y en LaLiga Santander

El atacante gaditano es el jugador de campo con más partidos, pero Zubizarreta es el futbolista con más encuentros. Si Joaquín juega 23 compromisos la próxima temporada, le quitará el récord al portero que pasó por equipos como el Valencia, Barcelona, Athletic y Alavés. El extremo quiere pero tiene dudas acerca de su físico, aún así lo quiere intentar.

“Quién me lo iba a decir. Para mí los números son secundarios, pero conseguir una cifra como esta es importante. Voy a intentar coger a Zubizarreta, aunque competir con 41 años significa mucho sacrificio. Para mí, es un orgullo seguir compitiendo y disfrutar del fútbol” comentó con gran entusiasmo el delantero con más partidos en LaLiga Santander.

Osasuna Abde