El Setién mas argentino para enredar el Real Madrid – FC Barcelona

Le ha soltado la fiera al rival y afirma trabajar en base a las necesidades adversas

Un nuevo clásico está por ponerse en orden, y tanto el morbo como la expectativa generada apresura sin precedentes, en parte soportada, es el juego más importante de la temporada en España. Los dos clubes más representativos de España en la actualidad se juegan el título, tres puntos sobre el Bernabéu que pueden estirar la brecha o cerrar más la pelea en las fechas que restan.

Quique Setién ha estado al frente de los micrófonos, ha comparecido y ha dejado caer varias anotaciones bastante interesantes. Por ejemplo, ha hablado del rival y de sus necesidades, delegando la obligación directa a ellos que afirma tienen más problemas que su Barcelona. Real Madrid ve este juego como el más importante, y ellos claramente no.

Setién

La ventaja es para los culés, son líderes de LaLiga y vienen se conseguir un gran resultado en el sur de Italia, mientras los merengues ajustan dos derrotas al hilo, y además vienen entregando un mal comportamiento defensivo que ante hombres de la talla de Messi y Griezmann bien podría costarles el campeonato.

El entrenador cántabro se muestra muy centrado, y más allá de obsesionarse por el rival, ha dicho que viene trabajando con varios planes de acción para neutralizar sus posibles virtudes. Por eso ha ido al Bernabéu, a verlos a ellos y tomar nota de hacía dónde se puede destinar la ruta de inserción. Está muy claro, la presión alta es su mayor argumento y para ello dispondrá de medios muy técnicos para salir limpio y avanzar progresivamente. Y en punta, el genio, Messi que sabe lo que es ganar, anotar y salir figura allí.

Del dibujo táctico no ha dado indicios, lo cierto de todo esto es que buscará las formas para imponer su estilo, al que afirma no va a renunciar jamás. Lo posesión le llama la atención, y tener el control del juego se hace necesario. Ganar en su primer clásico es el objetivo primordial, pero con una mirada altruista ha dejado ver que el presente debe ser más considerado que las estadísticas pasadas, y en ese item están un peldaño arriba.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21