El Sevilla adelanta fichaje de Pacheco por miedo al Real Madrid

El Sevilla FC ha tomado la iniciativa en el fichaje de Fernando Pacheco ante el temor de que el Real Madrid se entrometa en la operación

 

Después de una temporada de muchas dudas en la portería y con diferentes cambios de porteros el Sevilla FC ha decidido que incorporará un nuevo guardameta a su plantilla este verano. Pablo Machín ha dado el visto bueno y la operación ya está en marcha. El club tiene varias opciones marcadas en rojo, pero todo apunta a que el elegido será Fernando Pacheco, del Deportivo Alavés.

En este sentido el club ha acelerado el fichaje del portero extremeño, pero antes debe resolver el futuro de sus otros dos guardametas. David Soria tiene una oferta de renovación, y es que se sigue confiando en él para el puesto de segundo portero. Por su parte el sacrificado para hacer hueco a Pacheco es Sergio Rico, cuyo futuro pasa o bien por la Premier League o bien por la AS Roma en caso de que salga Alisson.

Pacheco Sevilla

El Real Madrid al acecho

Por si fuera poco el Sevilla FC no puede confiarse con el fichaje de Pacheco, y es que desde el club hispalense sospechan que el Real Madrid también anda detrás del guardameta. El conjunto blanco tiene que resolver varios temas en su portería, pero el nombre de Pacheco también tiene un hueco en su actualidad.

En este caso el Real Madrid vería en Pacheco el suplente perfecto para Keylor Navas en caso de no poder incorporar un guardameta titular a lo largo del verano, donde Courtois y Alisson son los principales favoritos. Es cierto que se ha incorporado recientemente a Andriy Lunin, pero la idea del club blanco es que el portero ucraniano se foguee la próxima temporada en el Castilla o que salga cedido, pero nunca pasarse todo el curso en el banquillo detrás de Keylor Navas.

Por su parte el futuro de Kiko Casilla también está lejos del Real Madrid. El guardameta catalán no terminó la última temporada contento con la titularidad de Luca Zidane en el último partido de Liga y buscará una salida en busca de recuperar su puesto como titular. El Getafe CF parece ser su destino más probable, con el RCD Español muy pendiente.

Casilla Getafe

Primera víctima de Lunin en el Real Madrid tiene nuevo equipo

Respuesta contundente del Alavés

El Deportivo Alavés es consciente de que será complicado retener a su guardameta ante la amenaza de dos equipos como el Sevilla FC o el Real Madrid. Sin embargo por el momento se remiten a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cantidad que ni andaluces ni merengues pagarán por el portero.

Es de esperar que a lo largo del verano el club vitoriano se siente a negociar y acepte la salida de Pacheco por una cifra mucho más asequible, que podría rondar los 15-20 millones de euros. Con esta operación el Deportivo Alavés dispondría de efectivo suficiente para afrontar algunas operaciones importantes, como puede ser el regreso de Munir el Haddadi desde el FC Barcelona.

Además Abelardo Fernández tendría la última palabra sobre la necesidad de incorporar un nuevo guardameta a la plantilla o apostar de forma definitiva por Sivera, que llegó el pasado verano al club desde el Valencia CF con la esperanza de competirle el puesto a Pacheco. Este año su participación no ha sido muy alta, pero con la posible salida del guardameta titular puede tener una oportunidad única para asentarse en la liga española.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Amazon Echo ya permite hacer llamadas a los clientes de Vodafone
La Real Sociedad tiene el mejor marketing de aficionados de LaLiga
Salario y patrimonio de Simeone en el Atlético Madrid